Innovación: H&M presenta su colección Cosncious Exclusive con materiales reciclados

H&M ha presentado su primera colección Conscious Exclusive para el otoño, con una colección que, como ya acostumbra desde hace varios años, la firma sueca reafirma su compromiso con el medio ambiente y la innovación para producir ropa respetuosa con el entorno. Esta vez, ha querido hacer una mezcla entre lo antiguo y lo moderno, que ha materializado con prensas inspiradas en un fragmento perdido de un antiguo tapiz, pero que han sido elaboradas con lo último en innovación de tejidos sostenibles.

Por primera vez, H&M incorpora en su colección la cachemira reciclada y el terciopelo hecho de poliéster reciclado, en prendas con siluetas dramáticas pero con un toque moderno. La colección, que cada año cautiva al público con la delicadeza de sus prendas que, además, incorporan las últimas tendencias, saldrá a la venta online el próximo 27 de septiembre.

Banner_frasco-suscripcion-800x250
image
D.R.

«Estamos absolutamente encantados de lanzar una colección Otoño – Invierno de Conscious Exclusive por primera vez. Todo comenzó con el deseo de crear un abrigo en un material sostenible que se pudiera usar tanto en ocasiones especiales como para la vida cotidiana, pero luego se convirtió en algo más sustancial y lo combinamos con la idea del viaje de las piezas históricas que se han ido perdiendo con los años y los siglos y lo combinamos con un diseño moderno” ha declarado Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M.

image
D.R.

Como es habitual, la nueva colección Conscious Exclusive incluye desde las prendas de vestir más sofisticadas, como un abrigo con cuello negro XXL o un vestido estampado con mangas voluminosas, hasta piezas de lencería zapatos y accesorios. Todo ello, disponible en la web de H&M a partir del 27 de septiembre.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉