Innovación: Gafas inteligentes de alianza Facebook y Ray-Ban

Facebook y Ray-Ban anunciaron este jueves el primer fruto de su alianza, unas gafas inteligentes que entre otras cosas toman fotografías y graban vídeo, pero los anticipados anteojos de realidad aumentada tendrán que esperar.

El gigante de las redes sociales y el fabricante de gafas de sol llevan trabajando juntos en varios proyectos desde 2019, según informaciones periodísticas, y el propio consejero delegado y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, confirmó la colaboración en julio de este año.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El anuncio, sin embargo, queda lejos del gran objetivo que la empresa de la red social tiene entre ceja y ceja: unas gafas de realidad aumentada que “impriman” información de utilidad y entretenimiento sobre la mirada de quien las usa, algo que todavía tendrá que esperar.

Por el momento, Facebook reveló este jueves en una entrada en su blog corporativo las bautizadas como “Ray-Ban stories” (historias Ray-Ban), que tienen un precio de 299 dólares y están a la venta por internet y en tiendas físicas de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Irlanda e Italia.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉