Innovación: Ford muestra asistente tech de estacionamiento realmente autónomo

 

Es más avanzado que los sistemas actuales, los cuales requieren que el conductor controle los cambios, el acelerador y el freno.

A pesar de su conveniencia y el factor de asombro, la generación actual de vehículos con sistema automático de aparcamiento en realidad no son completamente autónomos: el conductor debe controlar los cambios y mantener un pie en el pedal de freno, y los sistemas suelen enfrentar problemas con las aceras.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ford espera cambiar eso con una nueva función completamente autónoma de aparcamiento que se encuentra en fase de pruebas en una instalación de la marca en Europa. En un video publicado en YouTube el jueves, Ford demostró cómo este sistema puede aparcar un auto en paralelo o de forma perpendicular con sólo presionar un botón. Además de controlar la dirección, el auto se hace cargo de la palanca de velocidades, la aceleración y el frenado.

En otras palabras, es tecnología de autoconducción real, algo que sólo los dueños de un Tesla han experimentado en las calles hasta ahora.

Aunque aún no se sabe cuán precisos serán los sensores. Durante la prueba que realizó PCMag del Cadillac CT6, por ejemplo, la función de aparcamiento automático funcionó de forma impecable en las aceras rectas, pero tuvo un desempeño decepcionante en las curvas, sin importar cuán ligeras fueran.

Ford dice que la nueva función de aparcamiento estará disponible en dos años. También reveló varias funciones más de asistencia al conductor que están en desarrollo, incluyendo un sistema de dirección evasiva y alertas para cuando el auto circula en sentido contrario.

Usando cámaras y radar, el sistema de dirección evasiva evita colisiones inminentes. Si detecta un obstáculo en el camino que se encuentre demasiado cerca como para evitarlo frenando, calcula una maniobra evasiva. El proceso no es completamente automático ya que depende de que el conductor gire el volante primero, pero luego provee asistencia hasta que el vehículo haya superado el obstáculo.

LEA TAMBIÉN: Innovación: Hyundai just made real cars out of children’s crazy drawings

Las alertas de sentido contrario no controlan el vehículo, pero usan cámaras montadas sobre el parabrisas e información del sistema de navegación del auto para detectar si un conductor circula en el sentido opuesto.

Autor: Tom Brant

Fuente: www.latam.pcmag.com


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here