Innovación: Fiat presentará en 2020 su conocido Ducato pero en versión eléctrica

El nuevo utilitario, un clásico del trabajo, llegará en 2020. Estará disponible en todas las variantes de carrocería con el misma volumen de carga

Fiat presentó el primer modelo eléctrico de la línea Professional, que llegará a los concesionarios en el transcurso del año próximo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Desarrollado y diseñado para cumplir con los estándares de calidad más avanzados del Grupo FCA, está disponible en todas las variantes de carrocería con el mismo volumen de carga que el Ducato tradicional, de 10 m3 a 17 m3, y una carga útil de hasta 1950 kg.

El Ducato Electric ofrecerá varias opciones de baterías para una autonomía total de 220 a 360 km (ciclo NEDC) y una potencia máxima de 90 kW.

Su desarrollo es el resultado de un análisis en profundidad de los datos de uso del vehículo comercial y los diferentes tipos de misión, y de la colaboración con algunos de los principales clientes, para brindar soluciones a medida que adapten la carga y las prestaciones a las diferentes necesidades de uso profesional , sin medias tintas: 100 % Ducato, 100 % Eléctrico.

El Ducato Electric ha sido concebido y desarrollado sobre la base de un análisis específico y detallado del uso real de sus vehículos por parte de los clientes, que implica un año de recopilación de datos, que ha confirmado que más del 25 % del mercado ya tiene una actitud totalmente eléctrica en términos de uso, trayectos, dinámica y prestaciones, y que por lo tanto está «listo» para el cambio de movilidad.

De hecho, los profesionales que trabajan en áreas comerciales específicas han sido los primeros interesados y preparados para adoptar esta solución: desde el crecimiento del comercio online, hasta los servicios postales y de mensajería, los restaurantes a domicilio, el transporte local hub-and-spoke y la necesidad generalizada de garantizar el acceso a los grandes centros urbanos que cada vez más limitan la circulación de vehículos de combustible tradicional en el interior de los centros históricos.

Los clientes que en la actualidad ya están interesados en la movilidad eléctrica son los mismos que, debido a sus tipos de misiones de uso específicos y, por lo tanto, por necesidad, le dan especial importancia al coste total de propiedad y generalmente tienen un bajo nivel de variabilidad de trayectos y un alto número de días de uso anuales con un kilometraje diario limitado.

El Ducato Electric presentará, además de una completa gama de versiones, opciones modulares de tamaños de batería con autonomías de kilometraje de 220 a 360 km (ciclo NEDC) y diferentes configuraciones de recarga. Todo combinado con prestaciones impresionantes: velocidad limitada a 100 km/h para optimizar el uso de energía, potencia máxima de 90 kW y par máximo de 280 Nm.

Además, la nueva propulsión eléctrica no penaliza el punto fuerte del Ducato: volumetría de carga best in class de 10 a 17 m3 y carga útil de hasta 1950 kg, la mejor de la categoría.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉