Innovación: Estas ideas de universitarios mexicanos quieren transformar la industria del retail

Manos sosteniendo tablet

Desde de snacks saludables hechos a partir de verdura y frutas deshidratadas; hasta pinturas elaboradas con nopal, detergentes biodegradables hechos con raíz de chicamol, hamburguesas de cordero, tortillas gourmet y perfumes para disminuir el estrés en gatos, son las ideas que se van transformando en productos de valor agregado y, que, en un futuro, buscan convertirse en mercancías que podrías encontrar en un supermercado.

Se trata de las propuestas que se presentaron en el concurso ANTAD Impulsando tu idea emprendedora, una iniciativa que busca guiar a jóvenes que intentan convertir una idea en un producto comercializable, y de la que tuve la fortuna de participar como juez. En esta ocasión me sorprendió que se presentaron proyectos de estudiantes más jóvenes de lo acostumbrado, de entre 18 y 20 años. Lo más importante, es que cada día tienen más preocupación por causar un impacto positivo en su comunidad, proteger el medio ambiente y sobre todo, cada vez más comprometidos con crear productos con mayor valor agregado.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por primera vez en 12 años, el Reto ANTAD Emprendedor se transformó para adaptarse a la nueva normalidad y se llevó a cabo de manera virtual. Anteriormente este concurso buscaba impulsar a jóvenes con un producto ya casi desarrollado al 100%. Como premio, los jóvenes ganaban un lugar en Expo ANTAD, pero este año, la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales decidió apoyar a propuestas más incipientes y a jóvenes que en un futuro podrían concursar en una edición posterior del Reto, explicó Blanca Breña, Jefa de Relaciones con Gobierno de la ANTAD.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉