Innovación en el tratamiento del VIH

velocidad de la luz

Un nuevo medicamento innovador para el tratamiento terapéutico del VIH se encuentra disponible en el sistema de salud para los pacientes con esta enfermedad. Se trata de una píldora que se administra en una sola toma diaria, lo que permite una mejora en la continuidad del tratamiento y en la vida del paciente.

El fármaco de Laboratorios Richmond, Tri-Zevuvir®, es una alternativa terapéutica completa con un único comprimido diario: una combinación de Dolutegravir (DTG) con Emtricitabina (FTC) y Tenofovir AF (TAF), informó la empresa farmacéutica argentina en un comunicado.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Décadas atrás se indicaba un “cóctel de drogas” de más de 10 comprimidos diarios, lo que en su momento significó un avance determinante en el tratamiento del VIH. Con los años se siguió innovando hasta reducir la cantidad de comprimidos y llegar a un solo comprimido diario que permita reducir la carga viral en el organismo.

Se estima que en Argentina hay 140 mil personas que viven con VIH

“La adherencia al tratamiento sigue siendo uno de los mayores obstáculos en la lucha contra esta enfermedad, y las razones son múltiples: desde la falta de acceso, especialmente en el interior del país; hasta el hecho de sentirse bien y no tener síntomas, por lo que muchos pacientes no mantienen la regularidad del tratamiento o directamente lo abandonan”, explicaron desde el laboratorio.

Uno de los principales desafíos para que el tratamiento sea efectivo, señalaron, es asegurar que los pacientes “tomen la medicación de manera regular, a fin de alcanzar una carga viral indetectable, y por eso intransmisible”. Se estima que en Argentina hay 140 mil personas que viven con VIH, y más del 70% recibe una terapia antirretroviral (TARV) que permite reducir la presencia del virus en el organismo.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉