Innovación: El Chang Li es el auto eléctrico más barato del mundo y se vende en línea

minorista

Mientras la estadounidense Tesla escala como una de las empresas más valiosas del mundo (por valor bursátil) por el auge de su Model 3, otras empresas están sumándose al desarrollo de vehículos eléctricos.

La fabricante china Changzhou Xili Vehicle ha desarrollado el que se considera el modelo más barato del mundo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Disponible en el portal de ecommerce Alibaba, el auto tiene espacio dos plazas (para el conductor y un acompañante) y ofrece autonomía de hasta 100 kilómetros.

El vehículo tiene unas dimensiones de 2.5 metros de largo, 1.5 metros de alto y 1.8 metros de alto y pesa 323 kilos, con capacidad de cargar hasta 300 kilos mientras que su precio más bajo es de $930 y, según la configuración, puede pasar de los $1,045 (sin contar el envío).

Changzhou Xili Vehicle ha incluído extras como radio, ventilador, calefacción y llanta de repuesto, pero también incluye cargador de pared para cargarlo en la casa, sin necesidad de un transformador especial.

El Chang Li cuenta con otras especificaciones técnicas como suspensión independiente y frenos de tambor y según sus creadores «está diseñado para satisfacer las necesidades más básicas de movilidad».

El motor de este auto está disponible en tres opciones de potencia: una básica de 1.15 caballos (de serie); una segunda opción motor de 1.36 CV o la más potente de 1.6 CV.

El fabricante detalla que la autonomía de uso depende del paquete de baterías que el cliente elige las cuales se pueden elegir de 800, 1,000 o 1,200 W, mientras que su velocidad de carga se completa entre siete y diez horas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉