Innovación digital camina de la mano con cultura y liderazgo en las empresas

tecnologia-digital-red-innovacion

La cultura abierta es clave para crear un sistema en el que los líderes y equipos pueden ser más resilientes a nuevas formas de trabajar, apoyados en la tecnología, como parte de la transformación digital que hoy es necesaria en toda clase de organizaciones.

“Se debe ser consciente de que se requiere tiempo para cambiar comportamientos, mentalidades y para considerar el fracaso como un proceso de aprendizaje. Es decir, entender que cuando algo no funciona, debemos ver una oportunidad para corregir el rumbo, hacer ajustes, adaptarnos y volver a crear nuevas interacciones”, explicó Alejandro Ferrero, director de Consulting & Services de Red Hat NoLA.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ante un contexto político, económico y social de constantes cambios, crece el interés de las organizaciones por adoptar una cultura abierta, conformada por equipos dispuestos a colaborar con ideas transformadoras que contribuyan al crecimiento y a la innovación, tanto en empresas privadas, como públicas.

“En la nueva normalidad, el camino es seguir e identificar lo que se está trabajando y reconocer procesos de mejora para buscar nuevas maneras de ser creativo. Si se invita a los empleados a encontrar soluciones para resolver problemas, podrán generar resultados valiosos”, agregó el experto.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉