Innovación: Conoce las dimensiones de la innovación que impulsan la competitividad en las empresas

velocidad de la luz

Brinca, FutureLab y UCAL se unen para la segunda edición del Ranking de Innovación C3. Empresas peruanas pueden inscribirse hasta el 30 de septiembre.

Brasil, Argentina y Chile son los países con las economías más innovadoras de América Latina, según el último reporte de Bloomberg 2021. El Perú, en cambio, se ha quedado rezagado, pues solo el 30% de organizaciones apuestan por la innovación.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Así lo reveló el Ranking de Innovación C3, 2020, realizado por Brinca y FutureLab. Para Ada Kanashiro, directora de Educación Continua y Postgrado de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), las empresas deben corregir esta deficiencia, pues la innovación es clave para alcanzar altos niveles de competitividad.

“Lo que no se mide, no se puede gestionar”, precisó Kanashiro. Por ello, destacó la importancia del Ranking de Innovación C3, pues evalúa a las empresas en cuatro dimensiones: inversión en innovación, alineamiento estratégico, sistema de gestión y
desarrollo de culturas creativas e innovadoras. “A través de estos cuatro indicadores, las organizaciones tienen la oportunidad de mejorar, potenciar o corregir sus procesos de innovación para lograr que sus empresas sean más exitosas y más rentables”, acotó Kanashiro.

El principal obstáculo para la innovación, según el estudio aplicado por Brinca y FutureLab, a más de 260 organizaciones y 50,000 colaboradores, radica en que 4 de cada 10 líderes teme asumir riesgos, pero a la vez, destaca cuatro fortalezas de las empresas peruanas: Apertura externa, apertura interna, trabajo desafiante y, finalmente, confianza y colaboración, Precisamente, para tener un diagnóstico real de cuánto está avanzando el Perú en temas de innovación, la consultora de innovación y transformación digital Brinca,
UCAL y FutureLab se unen para la segunda edición del Ranking de Innovación C3, Perú.

Este año, podrán participar empresas del sector financiero, inmobiliario, energético, retail, salud, servicios informáticos, etc. La inscripción estará abierta hasta el 30 de septiembre.

Cabe resaltar que el Ranking de Innovación se realiza desde el año 2012 en países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, España y, recientemente, en Perú, donde se evalúa a las empresas en 10 dimensiones de la cultura creativa bajo la metodología C3, que permite medir y gestionar la innovación corporativa.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉