Innovación: Bill Gates ofrece $1.5 mil millones para la innovación de reducción de carbono

Panel digital mostrando billetes

Bill Gates fue el autor de “Cómo evitar un desastre climático” y habló con . sobre el libro en febrero de 2021 (Imagen de la entrevista de . el 8 de febrero).

Bill Gates se ha comprometido a invertir $ 1.5 mil millones en proyectos conjuntos con el Departamento de Energía de EE. UU. (DOE) para eliminar de la atmósfera el carbono que calienta el planeta, siempre que los legisladores aprueben un programa para desarrollar nuevas tecnologías en este espacio.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En una entrevista con The Wall Street Journal anunciando el compromiso, el cofundador de Microsoft dijo que el dinero provendría de un fondo administrado por su organización enfocada en el clima, Breakthrough Energy. El gasto se distribuiría en un período de tres años. Los proyectos conjuntos podrían incluir trabajo en combustible libre de emisiones para aviones e innovaciones para la eliminación de carbono mediante la extracción de dióxido de carbono del aire, tecnologías en las que Gates ya ha realizado inversiones.

El martes, el Senado de los Estados Unidos aprobó un proyecto de ley de gasto en infraestructura de $ 1 billón que incluye miles de millones para esfuerzos relacionados con el clima. Entre los fondos se encuentran $ 25 mil millones para que el DOE pague proyectos de demostración respaldados por asociaciones público-privadas. La legislación propuesta aún debe aprobarse en la Cámara.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉