Innovación: Audi añadirá relojes de conteo de semáforos a sus autos

 

Cuando te acerques a una luz roja, verás un reloj de conteo en el tablero mostrándote cuánto tiempo tardará en cambiarse a verde.

Los autos de Audi pronto podrán hablarle a los semáforos y decirte cuándo cambiará la luz a verde.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Audi Street Light CountdownLa fabricante de lujo anunció que algunos modelos de 2017 estarán equipados con una función que le permita al vehículo comunicarse con los semáforos. Así que, cuando te acerques a una luz roja, verás un reloj de conteo en el tablero y un display emergente que muestra el tiempo restante hasta que la señal cambie a verde.

audi-2

En un comunicado, Pom Malhotra, gerente general de vehículos conectados de Audi, dijo que esto representa el primer paso de la compañía en la «integración de vehículo-a-integración.»

«En el futuro podríamos visualizar cómo esta tecnología se integra a la navegación y a la funcionalidad de encendido / apagado del vehículo; y hasta puede ser usada para mejorar el flujo de tráfico en los municipios,» dijo Malhotra. «Estas mejoras podrían conllevar a una mejor eficiencia general y a tiempos de ruta más cortos.»

Audi de América planea lanzar la nueva función a finales de otoño en «ciertas ciudades y áreas metropolitanas.» La compañía no especificó qué ciudades. Los modelos de Audi Q7, A4 el A4 estarán disponibles en 2017.

Mientras tanto, Audi también está contemplando competir contra Tesla al lanzar tres modelos de autos eléctricos para 2020 como parte de una «reinvención estratégica,» propiciada por el escándalo de emisiones de Volkswagen. Audi también quiere introducir más recursos al desarrollo de servicios digitales y tecnologías de conducción autónoma.

Autor: Angela Moscaritolo

Fuente: www.latam.pcmag.com


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here