Innovación: Apple usará drones para mejorar Maps y enfrentar a Google

La compañía de Cupertino planea usar aviones no tripulados para capturar y actualizar la información de sus mapas mucho más rápido de lo que le permiten los vehículos equipados con cámaras que emplea en la actualidad.

Según la agencia de noticias Bloomberg, los drones son el arma secreta con el que Apple pretende mejorar su servicio de mapas. La compañía que dirige Tim Cook está reuniendo a un equipo de expertos en robótica y recopilación de datos que emplearán aviones no tripulados para captar y actualizar la información e Apple Maps. Además, los drones también examinarán y analizarán la señalización de las calles y verificarán que áreas están en obras.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lea también: Innovación: Microsoft’s ambitions reach beyond the surface phone

Esta medida permitiría a Apple actualizar mucho más rápido la información de su servicio de mapas, un requisito que el fabricante del iPhone considera fundamental si quiere plantar cara a Google Maps.

Fuentes de la compañía ha explicado a Bloomberg que los datos recopilados se enviarán a los equipo de expertos de Apple, que actualizarán la aplicación Maps del grupo, proporcionando a sus usuarios nueva información de forma mucho más rápida de lo que lo hace ahora. Actualmente la compañía de la manzana también emplea otros servicios como Foursquare y Yelp para actualizar su la información de Apple Maps.

Apple también está desarrollando nuevas características para su aplicación de mapas, que incluirían la posibilidad de ver el interior de los edificios, así como otras mejoras en los sistemas de navegación de los automóviles compatibles con su app.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ya habría dado luz verde a Apple para el empleo de drones. La normativa de la FAA, no obstante, podría limitar las opciones de Apple ya que regula el vuelo de los aviones no tripulados sobre personas y cerca de los edificios.

Fuente: Expansión


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here