Innovación: Apple está desarrollando un sistema operativo de autos en Canadá

 

Alrededor de 20 ingenieros de autos de Apple en Canadá vienen del desarrollador de software QNX.

Citando a un antiguo ejecutivo de QNX, Bloomberg dice que «Apple se enfocó en los empleados de QNX por su experiencia en desarrollar componentes fundamentales de sistemas operativos y gestión de energía».

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Apple no respondió inmediatamente a la solicitud de comentar para PCMag. La empresa supuestamente se rehusó a comentar cuando Bloomberg los contactó.

Supuestamente Dodge está encargado de supervisar el desarrollo del sistema operativo que algún día podrá impulsar el auto de Apple. Un equipo por separado está desarrollando una funcionalidad de autoconducción. Pero los reportes vinieron después de rumores recientes que el proyecto del auto Apple ha chocado contra una pared. El New York Times reportó el mes pasado que Cupertino ha «despedido a docenas» de personas trabajando en el proyecto llamado Project Titan.

LEA TAMBIÉN: Innovación: Samsung presenta Mirror Display: un monitor-espejo único en el mercado

Hemos escuchado rumores de las ambiciones automovilísticas de Apple por más de un año, pero la empresa nunca ha aceptado públicamente que está trabajando en un auto. El CEO Tim Cook se ha mantenido evasivo al respecto. «Buscamos formas en las que podemos mejorar las experiencias en diferentes productos», dijo cuando se le preguntó sobre un iCar durante su anuncio de ganancias. «Está claro que hay mucha tecnología que se volverá disponible para revolucionar la experiencia del auto»

Fuente: www.latam.pcmag.com


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here