Innovación: Amazon incorpora productos de Whole Foods con entrega en dos horas

Las entregas son gratuitas para los miembros Prime. Esta nueva experiencia se está probando desde agosto en cerca de 30 ciudades de Estados Unidos.

Amazon ha empezado a incorporar surtido local de su supermercado Whole Foods, con entrega gratuita en dos horas para los miembros Prime, tanto en su página web como en sus principales aplicaciones, en lugar de tener que utilizar la app Prime Now, informa Marketplace Pulse.

Esta nueva experiencia se está probando desde agosto en cerca de 30 ciudades de Estados Unidos, incluidas Detroit, Nueva Orleans, Denver, Portland y zonas de Los Ángeles. Los comestibles incluyen alimentos en las categorías de carnes y mariscos, despensa, panadería, alimentos congelados, lácteos, delicatessen y alimentos preparados, bocadillos y bebidas. También se encuentran disponibles productos de las categorías hogar, salud y bienestar y cuidado corporal y belleza.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los resultados de búsqueda aparecen con el mensaje «Mercado de Whole Foods. Elija una ventana de entrega Gratuita de 2 horas con el lema Prime», en lugar del logotipo regular de Prime. Cuando se hace clic, la página del producto indica «Enviado y vendido por Whole Foods Market». Una vez agregado al carrito se completa el pedido como el resto de compras de Amazon.

El citado medio señala que los resultados de Whole Foods tienen «una mejor clasificación en la búsqueda» que los productos Prime normales, lo que sugiere que Amazon ha ajustado el algoritmo de búsqueda para priorizarlos. La mayoría de los productos Whole Foods todavía no tienen reseñas en Amazon; sin embargo, tienen mejores resultados en las búsquedas que los productos con cientos de críticas positivas. «Para vendedores y marcas de terceros, esto podría reducir las ventas si Amazon continúa priorizando la experiencia de Whole Foods», apunta.

La compañía también ha presentado una tienda de Whole Foods Market que incluye compras anteriores realizadas por los compradores al escanear la aplicación de la cadena en una de las tiendas, así como productos destacados y ahorros.

Está previsto que la compañía agregue más tiendas locales a medida que continúe expandiéndose en el mundo físico

Asimismo, la nueva experiencia de supermercado online de Amazon incluye un filtro denominado ‘Tiendas locales’, que actualmente es la única opción Whole Foods Market. Está previsto que la compañía agregue más tiendas locales a medida que continúe expandiéndose en el mundo físico.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉