Innovación: Algunos disposivitos tecnólogicos que brillaron en el 2016

En el 2016, fueron varios los dispositivos tecnológicos que se robaron las miradas y la atención de los medios. Tuvimos temas de videojuegos, transporte, herramientas, apps y robots que permiten, entre otros, hacer más sencilla la vida de los usuarios, mejorar la información que recibimos o darnos mayor entretenimiento. Aquí te traemos algunas curiosidades que nos dejó este año.

Surface Studio, de Microsoft

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Finalizando el año Microsoft, lanzó su nuevo computador Surface Studio, un equipo pensado para un campo laboral creativo, como por ejemplo diseñadores. Cuenta con una gran pantalla de 28 pulgadas, la cual se presenta como ‘cero gravedad’. Esto quiere decir que le permite al usuario ubicarla desde el ángulo que desee.

Surface Dial fue otro de los dispositivos que se lanzaron para completar el Surface Studio. Tiene forma de botón y sirve para modificar el color, definir tonalidades o escoger diferentes herramientas que quieras utilizar en tu diseño. Este accesorio se vende por separado.

Amazon Echo, un asistente digital para el hogar

El Amazon Echo es un sistema de sonido que cuenta con inteligencia artificial y una asistente llamada Alexa, que al igual que herramientas como Siri, en Apple, sirve para realizar diferentes actividades. Alexa reproduce música, proporciona información, responde preguntas, programa alarmas, controla otros dispositivos inteligentes del hogar y te puede hasta contar un chiste. El Amazon Echo tiene una luz azul que alumbra cuando Alexa te está escuchando.

Liam, para reciclar iPhone

En marzo, Apple lanzó un robot llamado Liam, encargado de reciclar las partes de sus teléfonos con el fin de aprovechar todas sus piezas. Por ejemplo, el silicio de las partes claves de cada celular se puede reutilizar en las placas solares. Liam desmota hasta el último tornillo de cada iPhone que devuelven a la compañía y tiene la capacidad de manipular 1,2 millones de dispositivos por año según Applesfera.

‘TEB’, una solución para el tráfico

En la Exposición Internacional de China, realizada en Beijíng, se presento TEB (Transit Elevated Bus), un bus elevado de tracción eléctrica con capacidad para transportar a 1.400 personas. Este bus transitaría por rieles ubicados en las avenidas principales, pasando encima de los carros que se movilicen allí.

Esta iniciativa es una propuesta muy llamativa para las ciudades que tienes problemas de movilidad, ya que según Bai Zhiming, unos de los ingenieros a cargo del proyecto, construir un bus elevado es 20% más económico que construir un metro.

Realidad virtual en PS4

La realidad virtual está cada vez más cerca de todos y PlayStation no se podía quedar atrás. En octubre lanzó su primer set de realidad virtual enfocado exclusivamente en videojuegos. El diseño de estos dispositivos fue fiel al original mostrado en el 2014. Cuesta 400 dólares y para sacarle todo el provecho necesario deber tener controles PlayStation Move y una cámara PS4; también juegos especialmente diseñados para PS VRpor un valor aproximado a los 500 dólares. Aunque algunos juegos ‘normales’ vienen ya con esta alternativa y podrás jugar dentro y fuera de la realidad virtual.

Fuente: ENTER.CO


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here