Innovación: 5 dispositivos básicos para comenzar tu casa inteligente

Greener

El desarrollo de la tecnología ha permitido que distintas funciones en el hogar se automaticen para facilitar las actividades cotidianas.

La tecnología ha facilitado que poco a poco los hogares adquieran funciones que facilitan la vida cotidiana, ofrecen más confort y bienestar a sus habitantes. En la actualidad ya no es necesario tener llaves de la puerta o un switch para prender las luces, porque una casa inteligente lo hace por ti.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Una serie de propuestas avanzadas permiten automatizar desde el aire acondicionado, hasta las cortinas, la iluminación o la videovigilancia, para estar más seguros. Todo controlado desde un smartphone o una bocina inteligente con asistente de voz como Google Assistant, Alexa de Amazon o Siri de Apple.

La seguridad, el ahorro energético y el confort son tres temas que Ricardo Tomé, jefe de Comercialización de Eléctrico en The Home Depot, resalta como los principales beneficios que se obtienen al hacer una casa inteligente.

Para el especialista lo más sencillo es empezar automatizando la iluminación de un hogar. El hecho –resalta– que puedas controlar desde tu smartphone que las luces se prendan y apaguen a una determinada hora permitirá tener un ahorro energético. Eso se traducirá no solamente en beneficios económicos, sino en el cuidado del planeta.

Asimismo, la automatización ayuda a elevar el nivel de seguridad. Es más fácil monitorear un hogar si, por ejemplo, las cámaras de videovigilancia se encienden cuando detectan un movimiento .

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉