Ingram Micro incorpora Octopus Wifi a su oferta de soluciones IoT

banca-digital

El mayorista tecnológico Ingram Micro ha firmado un acuerdo de distribución con Octopus Wifi, líder como fabricante de acceso wifi del mercado de habla hispana, para ampliar su oferta de soluciones para el Internet de las cosas (IoT). La Plataforma Octopus Wifi hace extremadamente sencilla la gestión del acceso a la red Wifi, utilizando los portales cautivos en cualquier sitio donde se ofrezca conectividad WiFi, sea gratuita o de pago. Esta solución aporta, además, unas funcionalidades de valor enfocadas a mejorar la experiencia de los clientes o facilitar la gestión del entorno, de manera que pueda ser administrada por personas con escasos o nulos conocimientos técnicos.

Con este acuerdo, Ingram incorpora un nuevo fabricante a su división de IoT

Que está claramente enfocado a hoteles, restaurantes, clubs deportivos, salas de espera, aeropuertos o transporte público. Para Carlos Hospital, Director de Desarrollo de Negocio de IoT de Ingram Micro, “lo que ha hecho Octopus Wifi es dar un paso adelante a la hora de simplificar las cosas sin perder funcionalidad, sino ampliándola al lograr que sea fácil utilizar herramientas de alto valor que mejoran la experiencia de los clientes”.
La Plataforma Octopus Wifi permite gestionar todas las redes WiFi mediante diferentes niveles y perfiles de usuario, adaptándose automáticamente a cada entorno. Es la herramienta perfecta para distribuidores e integradores, además de la solución ideal para cadenas, establecimientos y hotspots públicos. La facilidad de instalación e integración, el control instantáneo, la generación de estadísticas y analíticas de usuario, así como la herramienta WifiMarketing están entre los valores añadidos que ofreceOctopus Wifi al mercado del IoT.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Asimismo, una de las grandes ventajas de este producto es que es totalmente independiente a la infraestructura de red que tenga el establecimiento, pues puede funcionar con cualquier tipo de infraestructura WiFi. Al estar basada en la nube, esta plataforma puede ser gestionada remotamente. Se vende en formato licencia anual, 3 años o 5 años.

Según Salvador Fernández, CEO de Octopus Wifi, “este acuerdo permite una alianza para Iberia que se va a extender a todos los países donde Ingram Micro tiene presencia. Lo que nos garantiza una expansión internacional que nos permitirá llegar a todos los mercados de manera más eficiente”.

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉