Impulso del mercado TIC en Brasil en 2024

petit

Impulso del mercado TIC en Brasil en 2024, las proyecciones de IDC para el sector de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Brasil indican un crecimiento del 5.2 por ciento, superando las expectativas económicas del país. Este impulso se atribuye principalmente a la demanda de servicios en la nube y al aumento de la búsqueda de servicios de TI por parte de las empresas.

En el ámbito de las telecomunicaciones, se espera que los servicios de datos, tanto fijos como móviles, impulsen el crecimiento con una tasa del 3.4 por ciento.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con la creciente conciencia de las empresas sobre la importancia de los datos y la computación en la nube para impulsar sus operaciones, se pronostica que el volumen global de datos supere los 157 Zettabytes para 2027. Luciano Ramos, director general de IDC Brasil, destaca que casi una cuarta parte de este volumen estará en la nube, creciendo al doble de velocidad que los datos fuera de ella.

Vea también: Disney invierte en Epic Games para expansión en videojuegos

Ramos enfatiza la necesidad de que las empresas desarrollen estrategias centradas en los datos para convertirlos en activos valiosos y generar valor empresarial.

En Brasil, las soluciones de datos en la nube están experimentando un aumento significativo, alcanzando un valor de 1.5 mil millones de dólares en 2024. Esto impulsa inversiones en plataformas de gestión de datos, análisis e inteligencia artificial (IA), con previsiones de crecimiento continuo.

Además, la evolución de las redes corporativas hacia soluciones basadas en la nube está en aumento. Se espera que estas soluciones aceleren un 24.3 por ciento anualmente para 2027, alcanzando un valor significativo en el mercado brasileño.

El aumento de las redes móviles privadas y la adopción de IoT también son tendencias en alza. Se espera un crecimiento significativo en los próximos años, impulsado por la necesidad de rendimiento y seguridad en las redes, así como por la demanda de infraestructura automatizada y segura.

Tecnologías como 5G, SD-WAN y SASE jugarán roles esenciales en este escenario, impulsando casos de uso de IoT y exigencias de soluciones eficientes y disponibles.

La seguridad sigue siendo una preocupación central, con muchas empresas priorizando este criterio en la elección de proveedores de servicios para proyectos de IoT.

En resumen, se espera que el mercado TIC en Brasil experimente un crecimiento sólido impulsado por la nube, los datos y las tecnologías emergentes como IoT y 5G. Según publica DPL News

Fuente: AmericaRetail & Malls

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉