Impresionantes cifras de venta de Sony con la PlayStation

control playstation hombre jugando

Desde hace tiempo, el mundo de las consolas, los computadores y distintos aparatos tecnológicos, está creciendo muy rápido. Todos los años, se presentan nuevas generaciones de algún modelo de celular o consola de videojuegos, y cabe destacar que cada año son más alucinantes.

Durante la pandemia, muchos chicos optaron por el lado de dedicarse a los juegos en computadores o PlayStation, otros tomaron la decisión de volcarse al universo del stream en diferentes plataformas mundiales, y así surgieron varias modalidades que abarcan el uso de estos aparatos tecnológicos que cada día sorprenden más con sus actualizaciones.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Hace dos años que se lanzó la nueva PlayStation 5 de Sony a nivel internacional, y es impresionante la cantidad de ventas que ya generó por todo el planeta. Su lanzamiento fue en el mes de noviembre, primero en Australia, Nueva Zelanda, América del Norte y algunos países de Asia, y una semana después fue presentada por el resto de los países.

¿Qué países compran más consolas Play 4?

La PlayStation 4 se lanzó en todos los mercados en el año 2013 y, hasta hoy en día, es la que más ventas generó por todo el mundo. Esta consola se destacó por los grandes cambios en los gráficos de los juegos y en su Joystick, el cual recibió el visto bueno de todos.

Muchos se preguntarán cuáles son los países que más consolas de Play 4 compraron en estos años, y la respuesta claramente es bastante obvia, por lo menos en el primer puesto. Estados Unidos se ubica en el primer puesto, con más de 30 millones de unidades vendidas, en segundo lugar, encontramos a Japón, como ya sabemos es el país origen de la compañía que se encarga de crear estas consolas, ni más ni menos que Sony.

En tercer y cuarto lugar vamos a encontrar a Alemania y a Inglaterra, superando los 7 millones de unidades vendidas. Como ya sabemos, las ventas de esta consola bajaron en principios del 2020, ya que luego se lanzó la Play 5.

Diferencias entre el joystick de Play 4 y Play 5

joystick playstation

Antes del lanzamiento de la PlayStation 5, los jugadores tenían grandes dudas de qué cambios podrían llegar a aparecer sobre los controles ps4.

Unas de las primeras modificaciones que hubo, fue en la forma del joystick, ya que decidieron que sea un poco más futurista y tenga un formato más curvo en su diseño. Esto brinda una mayor comodidad a la hora de jugar.

Una gran diferencia es en el color que está presentado, ya que el joystick ps4 solo podíamos encontrarlo en negro, el nuevo modelo, comparado con el mando ps4 original, ya viene en una versión blanco, lo cual lo hace más atractivo a la vista. También se le agregó en sus costados unas luces LED, las que hacen que el control sea aún más futurista.

El principal cambio que muchos apasionados de los videojuegos online, es que el nuevo mando viene con un micrófono totalmente incorporado. Por lo tanto, evitaremos tener que conectar algún auricular al control para poder comunicarnos con otros competidores.

¿Cuántas consolas de PlayStation 5 se vendieron en el primer año?

En el primer año de ventas, Sony, compañía creadora de la consola más importante del mundo, presentó un balance en el cual se registraron unos 3,3 millones de unidades de Play 5 vendidas y más de 10 millones de consolas despachas a diferentes continentes.

Son sumamente impresionantes las ventas que generó en tan solo un año desde su lanzamiento oficial al mundo. Se estima que puede llegar a estar entre las consolas que más ventas genera desde su salida, ya que la Play 4 fue un éxito.

La ps4 Chile es una de las joyas más importantes de la empresa japonesa, ya que sus ventas desde el minuto cero, fueron y son totalmente inimaginables. Se calcula más de 115 millones de unidades vendidas por todo el planeta, lo cual, de esta manera, ubica a la consola entre las primeras en cantidad de ventas.

Sony sabe que es un número muy difícil de conseguir nuevamente con otra consola, pero la Play 5 está consiguiendo cifras bastante interesantes, las cuales están generando expectativas altas en el equipo.

Los mejores juegos de Play 5 para este 2022

PlayStation tiene pensado una gran cantidad de videojuegos nuevos para presentar en este año, tanto como de first party como de third party.

En los primeros meses desde que se lanzó la última consola de Sony, aparecieron juegos impresionantes como el Gran Turismo 7, ambos para Play 4 y 5, y en segundo lugar se presentó el Forbidden West, juego de acción, aventura y mundo abierto.

Otra categoría que tiene varias ventas en estas consolas son los juegos de guerra o disparos, como por ejemplo el Uncharted, el God of War y otros tantos más.

Este año, una de las grandes promesas que tiene este mundo de los videojuegos, es el próximo FIFA 2023, el juego de fútbol más vendido en los últimos tiempos. La gran mayoría de las anteriores ediciones fueron lanzadas en el mes de septiembre, siempre la última semana. Pero en algunas ocasiones, el lanzamiento se retrasó una semana o dos, pero no tendría que volver a suceder este año.

Luego del FIFA 23, EASports tomó la decisión de ya no pagar millones de dólares por el nombre de la entidad más importante del mundo, que regula el fútbol. Aún no se sabe cuál será la nominación que tendrá, pero ya se anticipó esta decisión.

Aprovechar las oportunidades

Adquirir una PS4 o PS5 no es algo barato. Por eso, si se quiere cambiar de modelo o empezar a incursionar en el mundo de los videojuegos sin dejar todos los ahorros en ello, lo mejor que se puede hacer es estar pendiente de los descuentos del Cyberday Chile

Así, para este evento, falabella.com ofrecerá grandes descuentos en decenas de categorías como Electro; Mejoramiento del hogar; Deportes e Infantil; Moda, Belleza y Salud; Hogar y Jardín; o Despensa, entre muchas otras. “Estamos muy entusiasmados de cara a este Cyberday, ya que se trata de una excelente oportunidad para que nuestros clientes puedan experimentar nuestra propuesta de valor”, explica Diana Choi, gerenta comercial de falabella.com Chile.

En ese sentido, agrega que los preparativos para este evento han tomado varias semanas, tiempo en el que se ha estado trabajando en fortalecer la plataforma, así como en robustecer la logística y la coordinación con los centros de distribución, servicios de despachos y puntos de click and collect.

Si esta es la idea, es importante recordar no dejar la compra para último momento, ya que se puede terminar el stock y perder las ofertas Cyberday disponibles. Al fin y al cabo, como se ha mencionado, esta consola y sus videojuegos, están rompiendo récords de venta, ¿por qué sus fanáticos no aprovecharon este día de ofertas para obtenerla y seguir completando su stock de juegos?


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉