Ikea sorprende con su casa prefabricada y sostenible de 17 m2

Personas señalando panel digital

Suecia es uno de los países en los que lidera la construcción prefabricada; de hecho, el 80% de las viviendas unifamiliares emplean elementos de madera prefabricados. Y su empresa líder a nivel mundial, Ikea, dedicada a decorar las casas de medio mundo, aún no se había decidido a «construir» su primera vivienda prefabricada.

El gigante sueco acaba de dar un paso adelante para ocuparse del continente además del contenido lanzando al mercado una vivienda prefabricada de tan solo 17 metros cuadrados, que es sostenible, elegante y asequible. «Tiny Home» o lo que es lo mismo: mini casa, puede además remolcarse con un coche, de forma que te puedes despertar cada día en cualquier rincón del planeta.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Conviene recordar, sin embargo, que en 2012 Ikea se asoció con la firma estadounidense de casas prefabricadas Ideabox y presentó en la feria «Home & Garden Show» de Portland (Estados Unidos) su vivienda AKTIV, un modelo de casa que tenía una superficie de 69 m2, en un rectángulo de 16,2 x 4,6m. Pero la estructura fue fabricada por Ideabox, e Ikea se limitó a diseñar el interior y decorar las estancias con sus accesorios y productos. Probablemente fue la semilla que necesitaba para lanzarse definitivamente a crear su propio proyecto de casa. Ahora, asociada nuevamente a otra empresa estadounidense, Escapes Home, expertos en casas rodantes, lo ha logrado.

Casa Ikea autosuficiente

Modular, con un interior minimal perfectamente aprovechado y con grandes ventanales, la Tiny Home de Ikea cuesta 40.300 euros -precio similar a LITEN, la tiny house creada por Onarc, una de las empresas impulsada por la Lanzadera de Juan Roig y muy lejos de los 8.000 euros que cuesta la que arrasó en Amazon hace unos meses- y destaca por su capacidad de autoabastecimiento con posibilidad de adaptar placas solares en el techo para no tener que depender de ninguna red eléctrica y con baño compostable, con sistema de tuberías para aguantar varios días de forma autónoma.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉