IA y machine learning para la optimización del mantenimiento preventivo

Persona en oficina frente a una laptop y una computadora

En esta entrega de Automation Zone, aprenda cómo las tendencias incluirán una mayor adopción del monitoreo remoto de condiciones y un enfoque continuo en la ciberseguridad.

Aaron Merkin es el CTO de Fluke Reliability y lleva poco más de un año en la empresa. Es responsable de toda la ingeniería de hardware y software y del desarrollo de productos, con cerca de dos décadas de experiencia en el desarrollo de software y soluciones empresariales en una variedad de industrias, prestando servicios específicamente a industrias con muchos activos que desarrollan soluciones MRO. Aaron se reunió en diciembre pasado con el editor en jefe de Plant Services, Thomas Wilk, para echar un vistazo a las tendencias tecnológicas para 2022.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Zona de automatización

Este artículo es parte de nuestra columna mensual Zona de automatización. Lea más de nuestra serie mensual de zonas de automatización.

PD: Vimos surgir un gran interés en el monitoreo remoto de condiciones en los últimos 18 meses. ¿Qué ve impulsando el monitoreo remoto de condiciones en 2022? ¿Cómo ves su evolución?

AM: Creo que lo veremos debido a la incapacidad de las personas para estar en el sitio. Creo que hay una especie de tendencia secular, que es el envejecimiento de la fuerza laboral y mucha gente que se dirige hacia la jubilación. Eso se aceleró bastante con COVID en términos de personas que realmente reconsideran, en general, sus opciones de vida y cuánto quieren seguir trabajando, o si quieren jubilarse. Además de los problemas de salud, las personas no se sienten cómodas yendo a las instalaciones, ingresando a las instalaciones y realizando actividades de mantenimiento. Creo que hemos visto una especie de aceleración y un interés en buscar alternativas en lugar de utilizar su propio personal para realizar inspecciones de mantenimiento en las instalaciones.

Y como hemos pasado por los altibajos de COVID

Particularmente cuando atravesábamos la gran área de incertidumbre, hubo mucho interés en RCM, en los servicios de monitoreo de condiciones remotas, pero no necesariamente la capacidad de realmente aprovéchelos debido a los problemas de viaje y problemas de acceso. Ahora que la tasa de vacunación está aumentando y las personas se sienten más cómodas con la reapertura de sus instalaciones, creo que veremos en 2022 una adopción significativa de esos servicios. El final de 2021 fue realmente aprender de qué se trata y cuáles son las alternativas sobre cómo podemos realizar estas actividades de mantenimiento y monitoreo.

En 2022, veremos gente aprovechándose de eso. Creo que hay una comprensión más amplia de la disponibilidad de estos servicios tanto en los aspectos de RCM como en la transición a un monitoreo continuo versus basado en rutas. Creo que ciertamente hay espacio para más educación y más conciencia sobre la amplitud de los activos que se pueden cubrir, así como la asequibilidad de los servicios en sí.

PD: Sí, eso también es un problema, los costos pueden ser variables para este tipo de situaciones. Muchas veces, cuando encuestamos a nuestros lectores, descubrimos que no están realmente seguros de cómo cuantificar los beneficios de soluciones como esta. Y así, los costos pueden ser un obstáculo, especialmente si no están seguros de cuál será el retorno.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉