IA puede redactar contenidos académicos con bastante precisión

Dedo señalando pantalla digital

GPT-3 es una inteligencia artificial creada por OpenAI en 2020 y, desde entonces, ha sido capaz de publicar libros en 24 horas, redactar reportajes, presentar sus contenidos a revistas científicas y hasta crear libros de personas fallecidas.

Scientific American ha presentado un artículo académico firmado por GPT-3

Que está siendo revisado, lo que abre un debate ético sobre la coautoría entre IA y humanos en los contenidos científicos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250
«Las pruebas sirve [sic] para sacar lo mejor de ti mismo y no hay otra forma más digna de demostrar tu fortaleza que hacerlo cuando las cosas se ponen difíciles». Aunque pueda resultar sorprendente, la cita no viene de ningún humano, sino de una Inteligencia Artificial.

Copy.ai es tan solo una de las herramientas basadas en aprendizaje automático –machine learning– del extenso catálogo, aunque en este caso se pueden apreciar algunos errores gramaticales.

Aunque existen otras que han superado dichas barreras, como la desarrollada por OpenAI, bautizada como GPT-3. Según cuenta Scientific American, es capaz de redactar un texto académico con lenguaje muy técnico.

Desde su creación en 2020, esta IA ha sido capaz de redactar un reportaje, libros en tan solo 24 horas e incluso publicaciones de personajes ya fallecidos, adaptando su estilo propio.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉