IA aplicada para simplificar procesos, reducir costos y aumentar ventas

Omnicanalidad mano hombre

La correcta ejecución en el PDV se ha convertido en una prioridad dentro de la industria retail. Y una de las soluciones más efectivas para alcanzar ese deseado objetivo, es la implementación de tecnologías como la Inteligencia Artificial.

El uso de la Inteligencia Artificial en los PDV en conjunto con otras tecnologías como Machine Learning, Software Retail y Apps para promotores en campo, ofrecen muchos beneficios a las empresas de retail para resolver problemas relacionados con la simplificación de procesos, reducción de costos e incremento de las ventas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Descubre a continuación, cómo te puede ayudar a resolver los principales retos dentro de los puntos de venta.

Retos en los PDV que se pueden resolver utilizando Inteligencia Artificial
Hoy en día, integrar la Inteligencia Artificial como parte de nuestras herramientas para mejorar la ejecución dentro del PDV, supone una gran ventaja competitiva.

Y es que el propósito de la Inteligencia Artificial aplicada en los PDV es encontrar soluciones equiparables o superiores a las encontradas por los humanos.

De hecho, son muchas las posibilidades que ofrece esta tecnología para hacer frente a los diversos retos dentro del PDV:

La Inteligencia Artificial ayuda a optimizar la gestión de la fuerza comercial y operativa en el PDV.

La Inteligencia Artificial es una herramienta sumamente efectiva para generar flujos personalizados y automatizados de trabajo, así como la asignación de tareas específicas para cada situación.

Además, permite incrementar la productividad entre la fuerza comercial y operativa.

Por ejemplo, la presencia de productos en los anaqueles y su correcta colocación, tiene que ver con una estrategia de maximización de las ventas.

En ese sentido, si se quería verificar que los productos acordados estuvieran en la cantidad y posición adecuadas, era necesario realizar un proceso largo, laborioso y costoso, que muchas veces no se hacía correctamente debido a posibles fallos humanos o una frecuencia inadecuada.

Hoy, con la Inteligencia Artificial es posible mejorar la eficacia de la visita al PDV, reduciendo a más de la mitad el tiempo empleado en auditar el anaquel, y logrando datos más precisos.

Inteligencia Artificial + Machine Learning = gestión de categorías más eficaz .

Las tareas del CATMAN pasaron a ser estratégicamente necesarias para el éxito comercial, y el aumento de las ventas dentro del PDV.

Es así, que la combinación de ambas tecnologías, permite agilizar el desarrollo de estrategias y la toma de decisiones y ejecución; derivando en empresas capaces de realizar tareas más complejas en tiempo récord, con la visión de anticipar problemas y responder más rápido a las nuevas tendencias y demandas del mercado.

Además, con esta tecnología se pueden corregir problemas comunes tales como:

  • Desabasto
  • Producto estancado en el almacén
  • Sobre Inventarios
  • Inventario fantasma
  • Seguimiento a lanzamientos
  • Incumplimiento al surtido acordadoFu
  • turo desabasto o sobre inventario

La Inteligencia Artificial permite obtener información valiosa que solo se puede recoger en cada PDV.

Si estás buscando una solución que te permita tener unos “ojos dentro del PDV” para conocer todo lo que está pasando, y así, tener información clave para tomar mejores decisiones, la Inteligencia Artificial es la respuesta adecuada.

La Inteligencia Artificial, de hecho, a través de soluciones de captura de datos dentro del PDV, permite a las empresas obtener información en tiempo real sobre la presencia del producto, roturas de stock, etiquetas correctas de precios o cumplimiento de los planogramas; facilitando datos antes no disponibles para optimizar la toma de decisiones.

Además, con la información recolectada, se puede crear un ciclo de informes de mejora continua que ayude a mejorar la presencia en los puntos de venta y consecuentemente, incrementar las ventas.

Por lo tanto, son muchas las formas en las que la Inteligencia Artificial puede agregarle valor a tu negocio, y ayudarte, sobre todo, a tomar decisiones más acertadas, mejorar tus procesos internos y ofrecer a tus clientes la mejor experiencia de compra.

La buena noticia es que todo esto que te hemos mencionado lo puedes lograr implementando nuestra solución Visibility, una poderosa herramienta con la que harás realidad tu Perfect Store, y podrás:

Obtener información precisa de tus productos en el PDV en solo segundos.
Identifica de manera exacta la distribución de tus productos y de la competencia.
Establece de forma inmediata en cuáles tiendas está agotado el inventario y tomar acciones rápidamente.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉