Google y Meta están usando la inteligencia artificial para mitigar problemas

tecnología

Las compañías presentaron avances en sus sistemas para optimizar el contenido con el que interactúan los usuarios

Google presentó innovaciones en los sistemas de inteligencia artificial que nutren su buscador. Estas mejoras apuntan a optimizar el contenido al que acceden los usuarios cuando buscan información sobre suicidio, agresión sexual, abuso de sustancias y violencia doméstica.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Más precisión cuando se busca información en situaciones críticas

Ahora se verá, de manera más destacada, información de contacto para las líneas directas nacionales relevantes junto con los resultados más importantes y de alta calidad disponibles.

Para lograr mayor precisión en los resultados, se mejoró el sistema de aprendizaje automático para comprender el lenguaje de las búsquedas, según explicó la compañía en una conferencia de prensa de la que participó Infobae.

“Ahora, utilizando nuestro último modelo de IA, MUM, podemos detectar de forma automática y más precisa una gama más amplia de búsquedas sobre crisis personales. MUM es capaz de comprender mejor la intención detrás de las preguntas de las personas para detectar cuando una persona está necesitada. Esto nos ayuda a mostrar de manera más fidedigna información confiable y práctica en el momento adecuado. Empezaremos a usar a MUM para hacer estas mejoras en las próximas semanas”, destacaron desde la compañía.

Mejoras en las búsquedas seguras: en qué consiste

El buscador cuenta, desde hace un tiempo, con la herramienta Búsqueda Segura o Safe Search, que les ofrece a los usuarios la posibilidad de filtrar resultados explícitos. Se trata de la configuración predeterminada en cuentas de Google para menores de 18 años. Se puede optar por desactivar esta opción, pero aún así los sistemas de inteligencia artificial reducen la aparición de contenido inesperado en las búsquedas.

Para limitar aún más ese tipo de contenido indeseado, la compañía anunció nuevas actualizaciones detrás de BERT (las siglas en inglés de Representaciones de codificador bidireccional de transformadores), una técnica empleada en Google para el pre entrenamiento en el procesamiento de lenguaje natural.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉