Google y el potencial de cambiar el mundo

Monolith lleva la inteligencia artificial a la industria automotriz

Según Sundar, las áreas donde más hay potencial para cambiar el mundo mediante tecnología son salud y educación, y es ahí donde están apuntando sus esfuerzos en el futuro.

Hace unas semanas conversaba con otro economista chileno sobre cuáles son las empresas que más impactan nuestro día a día, y ambos coincidimos en que la respuesta es clara: Google, Amazon y, en mi caso, también agregué Apple. Después de esta conversación, me quedé pensando en cuál de estas compañías me parece más fascinante, no solo por su impacto en mi día a día, sino que también por su potencial de crear valor y cambiar el mundo. Y creo que la respuesta es, sin dudas, Google.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Siempre he sido fanática de Apple y tengo toda su línea de productos. Para mí, son simplemente los mejores del mercado. Apple realmente revolucionó nuestras vidas cuando inventó el iPhone. Sin embargo, hoy en día podría cambiar mi computador, tablet, celular, reloj y audífonos por marcas como Dell, Samsung, Garmin y Bose. Esto implicaría un gran sacrificio en términos de diseño, razón por la que siempre seré fiel a la compañía, pero el costo en términos de funcionalidad es mucho menor. Si bien Apple es la compañía más valiosa del mundo, tiene competidores cercanos y está por verse si crearán otro producto tan disruptivo en los próximos 10 años.

Amazon, por su lado, hace mi día a día mucho más fácil y cómodo. Me ahorra mucho tiempo y me ofrece un marketplace con una diversidad de productos que no existe en ningún otro lugar. El servicio es rápido, eficiente, y el centro está puesto en el cliente. Su algoritmo me ayuda a encontrar el producto que necesito en forma fácil e intuitiva. Pero, desde mi punto de vista, la principal ventaja de Amazon es su tamaño.

Al ser una plataforma, el tamaño lo es todo y eso hace que sea muy difícil competirle. Obviamente, la única forma de llegar a ese punto es con un sistema de logística de primer nivel y mucha visión, por lo que no le quito mérito. Pero los servicios son complejos de escalar y exportar, ya que siguen siendo muy intensivos en trabajo, y dependen totalmente de otras compañías como USPS, el servicio de correos estatal de Estados Unidos.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉