Google ofrecerá resultados más precisos y contrastados gracias a su inteligencia artificial

banca-digital

Cuando le preguntamos algo a San Google, en la mayoría de ocasiones nos encontramos con un cuadro destacado en la parte superior con un fragmento de una página web que contiene la respuesta a nuestra pregunta. Sin embargo, los fragmentos destacados no son perfectos, y hay veces en las que cuando no hay una respuesta clara o definitiva a nuestra pregunta, el resultado deja de ser preciso.

El equipo de Google Search tiene solución para esto. Y es que con ayuda de su último modelo de lenguaje basado en inteligencia artificial MUM (Multitask Unified Model), esperan obtener una mayor precisión en las respuestas de los fragmentos destacados mediante una labor de consenso entre sus medios de confianza para encontrar la mejor respuesta posible. Esto lo han explicado a través de una entrada en su blog oficial.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Resultados más precisos con ayuda de la IA
Google Search puede ahora verificar la información contenida bajo el texto que sirve de cabecera en los medios online, contrastando el texto con otras fuentes de «alta calidad» para así ofrecer un resultado más preciso. Esto lo hace mediante una técnica de consenso, donde la inteligencia artificial es capaz de asegurar si hay una opinión generalizada sobre un tema para poder así insertarla en el fragmento destacado.

Desde Google afirman que, aunque en los medios online se haga uso de palabras o frases distintas para explicar el mismo concepto, el sistema podrá averiguar si hay o no consenso para insertar la información en el fragmento. Según la compañía, esta nueva técnica ha mejorado significativamente la calidad y utilidad de sus fragmentos destacados.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉