Fondo de Leonisa entra a ‘hub’ de innovación

Bombillo de colores

Vertical Partners, fondo de inversión de riesgo del Grupo Leonisa que respalda ecosistemas de innovación, anunció la creación de Vertical Impact Studio, un hub de innovación.

Según Esteban Urrea, CEO de Vertical Partners, la nueva área de trabajo es fruto de una alianza con Newlab, comunidad de expertos que aplican tecnología para resolver desafíos alrededor del mundo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El objetivo es que Vertical Impact Studio

Trabaje con compañías industriales y de retail líderes en Colombia, para que obtengan tecnologías y productos de vanguardia que puedan ser aplicados en sus operaciones, desde la fabricación hasta la distribución.

Con esto, se busca que las empresas mejoren su eficiencia, expandan líneas de productos, brinden mejores experiencia a los clientes y creen oportunidades para la creación de valor e inversión estratégica.

Vertical Impact Studio dará prioridad a la innovación con materiales avanzados, robótica, sensores, IoT, IA y aprendizaje automático.

Esteban Urrea, CEO de Vertical Partners, aseguró que “a través de Vertical Impact Studio, Vertical Partners y Newlab, estamos cumpliendo nuestro objetivo compartido de empoderar a los líderes de la industria con la experiencia y los recursos que necesitan para abordar desafíos significativos del mundo real. Este será un espacio para respaldar las estrategias de crecimiento de empresas prometedoras, identificando nuevos esfuerzos de desarrollo comercial y dirección estratégica”. El socio inaugural de Vertical Impact Studio será Leonisa, la empresa colombiana global que fabrica y vende lencería femenina, fajas, trajes de baño, ropa interior masculina y ropa deportiva para hombres y mujeres.

Esta colaboración permitirá mejorar la ventaja competitiva de Leonisa a través de la incorporación de textiles innovadores para el uso de aplicaciones médicas, lo cual se traduce en nuevas líneas de producto que conducirán hacia nuevos mercados.

Shaun Stewart, CEO de Newlab

Consideró que “llena de orgullo saber que trabajaremos en estrecha colaboración con una empresa de la magnitud de Leonisa, quien será nuestro primer socio corporativo, y junto al cual reinventaremos el uso de textiles para aplicaciones médicas de próxima generación”.

“Esto se lo debemos a la experiencia con la que contábamos en Newlab implementando Studios de innovación exitosos y a la experiencia de Vertical Partners ayudando a empresas a escalar sus operaciones, esta fue la combinación perfecta que le dio vida al Vertical Impact Studio”, agregó.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉