Farnell lanza su cuarto estudio global sobre IoT

Bombillo de colores

Farnell lanza su cuarto estudio global sobre IoT. El estudio brinda a ingenieros de sistemas y diseñadores de productos IoT (Internet de las cosas) e IoT Industrial la oportunidad de compartir información valiosa sobre el mercado que además ayudará a dar forma a la gama de productos y recursos técnicos que ofrece la compañía para esta tecnología diversa en evolución.

El estudio estará abierto del 10 de enero al 18 de marzo de 2022 y los resultados se anunciarán en primavera. Los participantes (de los países donde sea aplicable) además pueden participar en un concurso en el que pueden ganar:

Banner_frasco-suscripcion-800x250
  • Un Apple iPAD de 10,2 pulgadas
  • Una tarjeta regalo de Amazon de 250 £ (o el equivalente en otra moneda)
  • Una tarjeta regalo de Amazon de 50 £ (o el equivalente en otra moneda)

El estudio anual de 2022 sobre IoT de Farnell

Está abierto a los ingenieros que trabajan en soluciones IoT. Las preguntas de este año han sido diseñadas para profundizar en el sector de IoT y las respuestas permitirán entender mejor las tecnologías, los desafíos y las oportunidades que enfrentan los diseñadores de soluciones IoT. Los resultados mostrarán los cambios interanuales en el sector IoT y darán a conocer la gama completa de aplicaciones potenciales y tendencias del mercado. Comprender el impacto continuo de Covid-19 sobre el desarrollo de IoT también es un punto clave. Durante 2020-21, la pandemia afectó de manera significativa al sector IoT, lo que provocó un rápido crecimiento del desarrollo de nuevos sistemas de diagnóstico médico y de pruebas automatizadas, así como de equipos médicos con conectividad mejorada. Los sistemas industriales también se han visto afectados negativamente por la escasez mundial de algunos componentes de fabricación cruciales y por problemas en la cadena de suministro.

Los principales resultados del estudio de 2021

Revelaron el creciente protagonismo de IoT para las aplicaciones de control y automatización industrial esenciales en la Industria 4.0. Los tres segmentos del sector que lideran las aplicaciones de IoT eran control y automatización industrial (25%), domótica (18%) e inteligencia artificial (12%). Pese a que el control y la automatización industrial se consideran el mercado principal para IoT, se reconocía que la adopción de la Industria 4.0 seguía siendo lenta, debido principalmente debido a la preocupación por la seguridad (32%) y la falta de estrategia empresarial (30%), que impiden la adopción y la integración de soluciones de fabricación inteligentes. La seguridad seguía siendo el aspecto más importante para los desarrolladores (29%) al diseñar sus diseños, y es además su principal preocupación (36%), seguida de la conectividad y la interoperabilidad. La interoperabilidad y la certificación conforme a las normas se identificaron como aspectos esenciales en la aceleración de las ventajas de IoT en los estudios de 2019 y 2020.

Las investigaciones de Farnell también sugieren el aumento continuo en las oportunidades dentro de IoT en las aplicaciones pertenecientes a áreas de aplicación principales como la domótica y el sector industrial y gubernamental.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉