Exolum ha invertido más de 20 millones de euros en I+D en los últimos tres años

velocidad de la luz

Exolum ha invertido más de 20 millones de euros en programas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) durante los últimos tres años “con el objetivo de mejorar la eficiencia de sus actividades, promover su digitalización y desarrollar nuevas áreas de negocio”.

Exolum, informaron en una nota de prensa fuentes de la compañía logística, “continúa avanzando en la digitalización de sus operativas”. En este terreno, las principales iniciativas abordadas “se centran en generar nuevas eficiencias utilizando diferentes metodologías, explotando sinergias entre las áreas de negocio y tecnologías avanzadas como inteligencia artificial; automatización de procesos; técnicas de Machine Learning y Deep Learning o Blockchain”, entre otros.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Otra de las áreas en las que la empresa presidida por Rosa García ha invertido es en la de los biocombustibles, un campo en el que Exolum ha desarrollado el servicio Avikor, que pretende fomentar el uso de los combustibles sostenibles en el campo de la aviación. Con ellos se facilita “tanto a particulares como a empresas -independientemente de la aerolínea- volar de forma más eficiente reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera hasta en un 80%”. En la actualidad el servicio está disponible en los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

Por otra parte, la compañía “también apuesta de forma decidida por el desarrollo del hidrógeno verde como alternativa sostenible a los combustibles tradicionales. De esta forma, Exolum participa en el proyecto ‘Green Hydrogenares’, “la primera planta de producción de hidrógeno verde en la Comunidad de Madrid, actualmente en construcción y situada en unos terrenos adyacentes a la instalación de San Fernando de Henares–Torrejón de Ardoz” de la compañía logística.

Una vez en marcha, la instalación “ayudará a mejorar la penetración” de este vector energético “para impulsar la movilidad sostenible y la transición ecológica y supone una inversión de cerca de dos millones de euros. Se prevé que la planta esté operativa a finales de 2022 y su objetivo inicial es el de generar unas 60 toneladas de hidrógeno verde al año”, auguraron desde la empresa.

También, y en esta misma línea estratégica de hidrógeno verde, Exolum ha formado una alianza con Naturgy para promover el hidrógeno verde en el ámbito de la movilidad. Se trata de ‘Win4H2’, la primera gran alianza de hidrógeno para corredores de movilidad en España, que desarrollará una red de 50 hidrogeneras distribuida de forma homogénea por el país.

La compañía participa además en varios proyectos en consorcio con varias empresas subvencionados por Misiones 2021 del CDTI, la Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Se trata de los proyectos Regenera y GreenH2pipes, que tienen una duración prevista de tres años «y en los que Exolum liderará las líneas de trabajo relacionadas con líquidos orgánicos transportadores de hidrógeno».

El proyecto GreenH2pipes se desarrolla junto con un consorcio compuesto por cocho compañías del sector y seis centros de investigación. Este proyecto persigue impulsar la generación, la inyección y el transporte de hidrógeno a través de las infraestructuras existentes.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉