Estas son las grandes tendencias tecnológicas de 2022

Omnicanalidad mano hombre

La irrupción de la pandemia en 2020 supuso un punto de inflexión en los procesos de transformación digital de las empresas y organismos, que se vieron inevitablemente acelerados. En 2021 esta tendencia se consolidó con nuevos proyectos digitales y de cambios de modelo en el suministro de TI. ¿Qué ocurrirá en 2022? Esto es lo que esperan los principales directivos de las tecnológicas que operan en España.

Con motivo del Especial Tendencias 2022

ComputerWorld ha pulsado la opinión de un buen número de responsables de empresas de la industria TIC en España. Todos están de acuerdo en que proseguirá el auge del modelo de suministro de TI cloud, de la inteligencia artificial y de la conectividad, de mano, fundamentalmente del despegue definitivo de 5G. También brillarán las tecnologías que permiten extraer más valor del dato, el nuevo petróleo de las organizaciones, las que mejoran la experiencia de los clientes, los empleados y los ciudadanos, las que permiten trabajar desde cualquier lugar facilitando el nuevo puesto de trabajo híbrido que se está consolidando tras la crisis sanitaria, el uso de blockchain, de IoT, el incremento del foco en la ciberseguridad y un largo etcétera.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Recopilamos las respuestas de estos grandes de la industria para conocer, de primera mano, cuáles son sus expectativas tecnológicas para este año recién comenzado.

Bruno Chao ( Accenture): «Prevemos que la demanda de servicios de TI crezca con mucha fuerza en 2022»

Para el managing director de Accenture Technology en España, Portugal e Israel, «la nube, el dato, el internet de las cosas, 5G, la inteligencia artificial, la robótica y el blockchain, unidas a la implantación de plataformas de nueva generación conforman una realidad que está transformando no solo las empresas, sino la naturaleza humana». El experto no duda en vaticinar un buen año para el mercado de servicios, un negocio que crecerá «con mucha fuerza», recalca.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉