Estas son las estrategias para mantener la adherencia de los clientes a través de la tecnología

Manos sosteniendo tablet

El 76% de los clientes vuelven a comprar cuando las empresas usan programas de fidelización, siendo la confianza uno de los factores que más ayudan a tomar decisiones de compra.

Cada vez es más costosa la fidelización y retención de los clientes debido a un mercado más competitivo y clientes menos comprometidos que en el pasado. Por ello se han hecho necesarias estrategias que traten de crear un vínculo sólido siguiendo las necesidades de los clientes con un foco más orientado a cubrir la demanda a corto plazo y más tácticos, según indica Tenerity.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para adaptarse a la nueva realidad del mercado

La diversificación de canales en la relación con los clientes y el desarrollo tecnológico están haciendo que las compañías revisen su gestión y fidelización de clientes con actitudes como: tener una visión a corto plazo, la hiperpersonalización, el factor tiempo real, la adherencia, la multicanalidad, la integración y flexibilidad. Además de un desarrollo tecnológico donde se integra la inteligencia artificial y el machine learning que permita a las empresas dilucidar resultados óptimos de negocio.

Tal y como informa Tenerity, casi el 76% de los clientes vuelven a comprar cuando las empresas usan programas de fidelización, valorando la confianza como uno de los factores que más ayudan a los clientes a tomar decisiones de compra. Los más importantes: el precio, con un 72%, la calidad del producto con un 64% y las promociones (54%). El sector que mejor fideliza a los clientes es la alimentación con un 40% según el informe, siendo banca y telefonía el que peor puntación tienen.

Una de las estrategias más relevantes a destacar es que la empresa tenga una visión a corto plazo, esto se traduce en facilitar los procesos, simplificar las cosas, dar respuestas eficientes y hacer que el cliente se sienta a gusto en la relación cotidiana, rechazando el concepto del cliente para toda la vida. La hiperpersonalización es necesaria para que los clientes sientan que sus necesidades están satisfechas de forma completa, haciendo un trabajo de conocimiento exhaustivo del cliente; algo que las empresas no han hecho hasta ahora en su totalidad. siendo uno de los grandes retos para las empresas del futuro.

Entre otras, el concepto de impactar con el cliente en tiempo real obteniendo un feedback cada vez más directo; estrategias guiadas a favorecer el engagement con un foco en el cliente; la diversificación de canales para crear más puntos de contacto con público más omnicanal y constituirse como una empresa que sepan explotar su rendimiento tecnológico para hacer modelos íntegros de fidelización son estrategias prioritarias para conocer mejor al cliente, generar un vínculo más estrecho y aumentar su satisfacción.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉