¿En qué se traduce people analytics? Big Data, machine learning e inteligencia artificial

humanos-vs-robots

“Un robot es rápido, es eficiente… pero tonto; la inteligencia la pone la IA” y no olvidemos que esa la programan las personas. Por eso la robotización es una oportunidad para que RRHH llegue a los comités de dirección, porque aporta valor tangible y medible en toda la cadena de vida profesional del empleado. Así lo ha afirmado Javier Campelo, head of Analytics & Artificial Intelligence de Aggity, durante el desayuno organizado por ORH junto con esta compañía tecnológica y su partner Active.

La sesión, a la que asistieron directivos de RRHH con responsabilidades en el área de analítica de datos, forma parte de un ciclo de 4 reuniones presenciales de carácter trimestral en las que se va a analizar el papel de “People Analytics” como palanca para optimizar la estrategia de gestión del talento e impactar positivamente en los resultados de negocio. “Cómo optimizar el talento como activo estratégico de las organizaciones gracias al uso de la Inteligencia Artificial y el Big Data” ha sido el título de esta primera en la que se han repasado los conceptos básicos que rodean a la digitalización para entender con qué “tecnologías” se declina y las posibilidades que ofrece.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

También se han repasado las principales aplicaciones prácticas de la IA en la gestión RH con ejemplos concretos de procesos ya implantados y con resultados de impacto en el negocio. Fue precisamente este aspecto el que dio pie a la conclusión del encuentro, que quiso centrarse en la necesidad de interrelacionar los datos de RRHH con los datos financieros. Los sistemas de «business intelligence han de permitir visualizar ambos en paralelo y que el CEO los tenga todos apretando un único botón».

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉