Empresas de Retail en el Metaverso, ¿estás preparado para la revolución digital?

transformación

Miramos a Latinoamérica, el Metaretail permite tener un conocimiento exhaustivo del cliente para ofrecerle una experiencia única e irrepetible. Cabe señalar que solo para Latinoamérica el Metaverso representará el 5% del PBI regional en 2031, cerca de 320 mil millones de dólares.

El Metaverso ofrece oportunidades infinitas para que las marcas participen en este entorno, se posicionen y aprovechen la conveniencia de este mercado. Así lo aseguran destacados expositores de las transnacionales Teamcore y GS1 que organizaron el webinar “Perspectivas hacia el Meta Retail”.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Mario Esparza, Coordinador de Relaciones Públicas y contenidos en GS1 México, explica que el Metaverso es un espacio digital donde las personas interactúan a través de sus avatares virtuales y permite a los seres humanos superar las limitaciones físicas y temporales del mundo real para adentrarse en nuevos e infinitos universos, tan aparentemente reales o ficticios como ellos deseen crear.

El Metaverso es como la vida real

Es una experiencia viva y en constante cambio, para todos y en tiempo real. No tiene ningún límite para los usuarios simultáneos, al tiempo que proporciona a cada usuario una sensación individual de presencia en este lugar.

Metaverso: comprar online tu despensa o pedir algún alimento para que llegue a tu casa física

El Metaverso invita a que la gente participe juntos en eventos en diferentes lugares y actividades específicas al mismo tiempo y con una agenda individual. Es importante entender que el metaverso tiene su propia economía. Las personas y empresas pueden crear, poseer, invertir, vender y ser recompensado por una gama increíblemente amplia de trabajo que produce valor y es reconocido por las demás personas.

Por ejemplo, en el Metaverso puedes comprar tu despensa o pedir algún alimento para que llegue a tu casa, haces la transacción de manera digital y posteriormente te llega a tu casa de manera física. Además este metaverso ofrece una interoperabilidad sin precedentes de datos, elementos, activos digitales y contenido. Es una co-creación entre el usuario y las plataformas, además que cuenta con muchos colaboradores y grupos organizados informalmente con un enfoque comercial.

Según Accenture, será la tendencia tecnológica más importante de la última década e impactará a todos los negocios, ya que las organizaciones se dirigen velozmente hacia un futuro distinto al entorno para el que fueron diseñadas, además de modificar las experiencias de usuario gracias a la convergencia de tecnologías (realidad extendida (cross reality), blockchain, gemelos digitales, computación cuántica, criptomonedas, mercados de contenido virtual y proyección holográfica).

Además, se está desarrollando la meta economía, lo que se va a generar de valor alrededor del metaverso. Para Latinoamérica el metaverso representará el 5% del PBI regional en 2031, cerca de 320 mil millones de dólares (Analysis Group).

El sentimiento hacia el metaverso todavía es negativo

Debido a que todavía hay dudas. La gente todavía no ha experimentado los beneficios o las posibilidades del metaverso. Además, las industrias (top 3) que hablan más sobre el tema son: la industria de la moda, la automotriz y las bebidas.

Metaverso: oportunidades para CPGs y retailers

Por su parte, Oscar Macías, Director de Bussiness Development en Teamcore Solutions, el metaretail va a ser la combinación de la tienda física con el e-commerce que creará inmensas posibilidades y oportunidades tanto para las marcas como para las tiendas, pero también conlleva retos que debemos adoptar para no morir en el intento.

Tanto los CPGs como retailers van a poder generar una gran cantidad de touchpoints con sus clientes, podrán generar mayor engagement, podrán generar más loyalty, pero lo más grande será la experiencia de compra, la cual llegará a unos niveles que no hemos tenido antes, ya que vamos a tener un conocimiento enorme de los hábitos de consumo del shopper.

No solo vamos a poder conocer qué compra, cuáles son sus gustos por cada una de las categorías, sino que vamos a conocer a qué precio lo compra, cuándo consume, qué días, que emociones tiene cuando comprar un producto, cuando consume un producto.

La experiencia de compra será la medida para cada shopper, por ello cada tienda puede ser una tienda especializada para cada consumidor. Supongamos que el metaverso ya me conoce y sabe que va a haber un partido de fútbol, entonces las tiendas tendrán la posibilidad de ofrecerme sus productos de acuerdo a la información que poseen (consumo de cervezas, entre otras).

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉