Elon Musk compró Twitter y tiene el control total de la compañía

Omnicanalidad mano hombre

Cuando Elon Musk se propone algo es imparable. Twitter aceptó la oferta del empresario y magnate para comprar la compañía por 44 mil millones de dólares, anunció la red social en un comunicado de prensa. Musk compró la empresa a 54,20 dólares la acción, el mismo precio mencionado en su oferta inicial a principios de este mes.

En una presentación ante la SEC el viernes, Musk expuso su plan para financiar el acuerdo, que incluye $25 mil millones en préstamos y $22 mil millones en capital personal. Los analistas creen que los préstamos podrían costarle a Twitter hasta mil millones de dólares al año en costos de servicio, o aproximadamente el 20 por ciento de los ingresos anuales de la empresa.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Parag Agrawal, CEO de Twitter, dijo: “Twitter tiene un propósito y una relevancia que impacta al mundo entero. Profundamente orgulloso de nuestros equipos e inspirado por el trabajo que nunca ha sido más importante”.

“La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk.

“También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa. y la comunidad de usuarios para desbloquearlo.”

Twitter no quería a Elon MuskPo

co después de que Musk anunciara el plan de compra, la junta de Twitter instituyó una medida de “píldora venenosa”, sugiriendo que tenía la intención de resistir la compra de Musk. No está claro qué llevó al cambio de opinión de la empresa. Un informe del New York Times del lunes describió a los empleados de Twitter divididos por las noticias, recibiendo poca información sobre las conversaciones en curso.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉