El uso de inteligencia artificial para elaborar resúmenes, principal novedad de LaLiga

Mano sosteniendo bombillo en panel digital innovacion

LaLiga usará inteligencia artificial para la creación automática de los resúmenes y clips de los encuentros de la nueva temporada de Primera y Segunda División, como una de las principales novedades en la 2022-2023, como parte estrategia de contenidos digitales, según un comunicado emitido este jueves.

Para el nuevo curso, que comienza este viernes, LaLiga se ha asociado con el líder mundial en tecnología de vídeo deportivo basada en IA, WSC Sports, cuya plataforma utiliza tecnologías avanzadas de IA y ‘machine learning’ para analiza las retransmisiones deportivas en directo, identificar todos los acontecimientos que se producen en un partido, y en tiempo real crear y publicar vídeos personalizados.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según el comunicado, esta innovadora forma de crear resúmenes será utilizada por LaLiga en todos sus medios digitales para los más de 800 partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. El contenido creado a través de la plataforma WSC Sports también se distribuirá a los clubes para ayudar a «aumentar el alcance y proporcionar una nueva experiencia a los aficionados de toda la competición».

«LaLiga también utilizará la innovadora solución gráfica Graphics360 de WSC Sports, que añade automáticamente elementos gráficos y contextuales a cada vídeo para facilitar la personalización para marcas y patrocinadores», informó la patronal.

Esta nueva temporada LaLiga seguirá contando con producción 4K-HDR proporcionada por el Grupo MEDIAPRO, con más de 30 cámaras para los encuentros más destacados. Además, habrá una cámara cinematográfica de alta definición, así como una cenital situada a 21 metros de altura y drones «acrobáticos». Los aficionados seguirán disfrutando de una señal multicámara para las retransmisiones y de un módulo de estadísticas en tiempo real.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉