El único negocio donde Argentina es líder en inversiones

Hombre sentado frente a una computadora con panel digital

Argentina se encuentra en una crisis económica importante, con una inflación que no parece tener techo e indicadores negativos en varios sectores. Pero eso no evita que el país lidere en términos de inversiones hacia una de las industrias más pujantes del sector tecnológico: el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés).

Según un estudio de la EAE Business School, Argentina lidera el ranking de los países latinoamericanos con mayores inversiones en tecnología de la información, seguido por México y Perú.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Se trata de una publicación realizada según los datos de la Internacional Data Corporation (IDC) y que resalta que en el país se invierte un 10,4% en tecnología de la información -mientras que en América latina el gasto promedio es del 7%-.

INVERSIONES PARA EL FUTURO
Desde el Gobierno compartieron un comunicado tras conocerse los resultados del estudio en el que destacan la inversión que se viene realizando en la gestión actual para el sector tecnológico.

«Este informe refleja que Argentina tiene futuro a partir de políticas de mediano y largo plazo», asegura el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus.

«Leyes como la de financiamiento, la de Economía del Conocimiento, la reciente promulgada ley de Promoción de la Bio y Nanotecnología son garantías y señales que vamos dando a un sector por demás pujante y no verlo es darle la espalda a lo que viene, al trabajo del futuro», agrega.

Esto viene a la par del incremento al presupuesto para ciencia y tecnología que se apunta a realizar en 2023, el cuál será de unos $ 500 mil millones o un 0,34% del PBI del país.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉