El súper del futuro: digital, sin cajas y con robots

Dedo señalando pantalla digital

Las tiendas del futuro ya están aquí con todo tipo de propuestas que podrían generalizarse en la próxima década. Las hay que juegan con el concepto de ocio y alimentación, otras con una granja en una azotea, algunas que compras ultrarrápidas y otras que utilizan robots como dependientes… Las hay experienciales, digitales, eficientes, omnicanales o sostenibles. Alguna de ellas, además, se encuentran en España.

La asociación de gran consumo Aecoc ha elaborado junto con la consultora IGD un listado con las 60 tiendas de alimentación top en el mundo, las cuales se ajustan a los ejes clave del modelo de tienda del futuro para 2030 en la gran distribución.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según el informe, elaborado por el área Retail Knowlege de Aecoc, «para los fabricantes esta selección de tiendas muestra cómo está evolucionando el sector y les permiten vislumbrar las oportunidades de llegar a nuevos compradores, cumplir diferentes misiones y replantearse la distribución convencional de las tiendas».

Dentro de las tiendas del futuro en Europa destacan Rewe, en Alemania, que sobresale por contar con una granja en su azotea y por utilizar energía eléctrica 100% verde; Asda, en Reino Unido, por concepto único de cerveza de barril para llevar, que utiliza envases de vidrio rellenables; o Carrefour Flash, en París, sin personal y sin puertas de entrada donde los compradores pueden pasar «diez segundos para comprar y diez segundos para pagar».

En América y Asia encontramos a Carulla Fresh Market (Colombia) con cajas de pago con reconocimiento automático de producto; o FairPrice Xtra (Singapur), que cuenta con un mezclador de especias para preparar mezclas de curry. Está habilitada para móviles y permite a los compradores escanear y pagar con sus teléfonos y comprobar si hay productos disponibles.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉