El Parque Industrial de la Innovación lleva adelante un modelo “disruptivo”

Transformacion digital

Así lo destacó el presidente del Parque Industrial de la Innovación de Posadas, Christian Piatti, quien comentó en declaraciones a C6Digital sobre las actividades que se realizan en el predio emplazado en la zona de Nemesio Parma así como los proyectos que se encaran y las proyecciones a futuro. Mencionó, a modo de ejemplo, el proyecto Misiones Diseña, que tiene varios laboratorios.

“Es el Parque de las industrias creativas y diseño, están Diseño Industrial, Diseño Gráfico, todo lo que es indumentaria textil, marroquinería y los medios audiovisuales, Cine, Fotografía, Televisión y estudios de grabaciones”, explicó.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Piatti destacó que Misiones Diseña tiene como eje central el apoyo al emprendedor, al diseñador idóneo, en el desarrollo de la primer parte como profesional dándole las herramientas tanto tecnológicas como capacitación en esas áreas. “Y por qué no ahora, también dentro del Parque, el espacio físico para que pueda desarrollar esos proyectos”, afirmó el ingeniero recibido en la Facultad de Ingeniería de Oberá donde también es docente.

El titular del PIIP sostuvo, además, que por la pandemia la demanda disminuyó pero empezaron a aparecer nuevas propuestas de emprendedores para buscar nuevos modelos de negocio o cambiar directamente de negocio. Fue así que comenzaron a reactivar ProyectaTe que es la incubadora de proyectos del Parque Industrial y empezaron a trabajar con la incubadora de la Municipalidad haciendo una sola.

“La incubadora se inició en pandemia y tuvo en la primera convocatoria 105 proyectos. Nuestra incubadora tiene algo muy interesante, innovador o disruptivo, y es que además de la carrera emprendedora se trabaja mucho sobre lo que llamamos la veneración al emprendedor. Es decir, visibilizarlo y que en las tapas de revistas no haya solo futbolistas, políticos y actores de televisión sino también emprendedores con su emprendimiento”, observó Piatti.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉