El mercado de IoT de consumo crecerá un 15,9% interanual hasta 2027

Pantalla digital

Según se desprende de un reciente estudio de ResearchAndMarkets, el mercado de IoT a nivel global experimentará un crecimiento anual compuesto del 15,9% hasta alcanzar los 204.800 millones de dólares en 2027.

En los próximos años, Internet de las Cosas (IoT)

Será una de las grandes tendencias tecnológicas y, según los expertos, seguirá experimentando una evolución muy positiva. Así al menos se desprende de un nuevo informe publicado por ResearchAndMarkets, según el cual, el tamaño del mercado global de IoT de consumo alcanzará los 204.800 millones de dólares en 2027. Esta cifra implicará un crecimiento anual compuesto (CAGR) del mercado del 15,9 % a lo largo de los próximos cinco años.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esto constataría que, a pesar de que los sectores de la electrónica y de los semiconductores se han visto seriamente afectados por el impacto de la pandemia y las consecuencias derivadas que han desembocado en una crisis a nivel mundial, tanto a nivel de fabricación como de suministro, el mercado de IoT seguirá avanzando y creciendo en los próximos años.

No obstante, hay que tener en cuenta que la pandemia de la COVID-19 ha afectado gravemente las operaciones de las industrias de producción y fabricación, algo que ha tenido aún mayor impacto en el desarrollo del mercado de IoT de consumo. Las instalaciones comerciales y de fabricación en numerosos países se cerraron como consecuencia de los necesarios confinamientos por los brotes de COVID-19 y se espera que muchas sigan cerradas durante algún tiempo más.

El significativo impacto de todo esto en la interrupción de la producción en toda Europa, y de las exportaciones de piezas chinas, ha obstaculizado el crecimiento del mercado de IoT de consumo hasta ahora.

LAS MEJORAS EN CONECTIVIDAD Y EN DISPOSITIVOS IMPULSARÁN EL CRECIMIENTO DEL MERCADO DE IOT

Sin embargo, a medida que la tecnología de conectividad a Internet sea más rápida y permita a los consumidores utilizar los dispositivos conectados de forma más óptima y más fácil, lo que impulsará el crecimiento del mercado hasta 2027.

Y es que cada vez son más los consumidores que están viendo las posibilidades que les brindan los sistemas IoT, capaces de conectar dispositivos especializados que se desarrollan para propósitos particulares con un grado restringido de programabilidad y personalización.

Asimismo, este impulso que experimentará IoT también se debe gracias a la utilización de los dispositivos conectados en muchas industrias como la aviación, la agricultura, la fabricación, la logística, la atención médica y otras industrias, lo que ayuda a recopilar y organizar la información de distintos flujos de datos y organizarlos de manera efectiva.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉