El mapa de la innovación ‘fintech’ en España

Monolith lleva la inteligencia artificial a la industria automotriz

El ecosistema emprendedor español ha crecido y madurado en 2021, con el sector ‘fintech’ a la cabeza y un notable empujón inversor. Aunque Madrid y Barcelona continúan dominando el panorama nacional, País Vasco, Valencia y Málaga ocupan un papel cada vez más destacado, mientras territorios como Canarias y Galicia trabajan para hacerse un hueco. Un recorrido por ellos muestra la riqueza de oportunidades para innovar y la diversidad de sectores.

Casi 3.000 millones de dólares (unos 2.600 millones de euros) de capital riesgo invertido en ‘startups’ en los ocho primeros meses del año, más del triple que en 2020. Unas 10.500 empresas tecnológicas emergentes, 300 de ellas ‘scaleups’, con trayectoria probada. Cuatro unicornios, empresas tecnológicas con una valoración superior a 1.000 millones de dólares (887 millones de euros) sin salir a bolsa. Estas cifras, recogidas por Atomico, Dealroom y CB Insights, revelan que el ecosistema emprendedor español está en buena forma.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Los datos son alucinantes en relación con 2020 y no es un fenómeno único en España: el posicionamiento de las ‘startups’ europeas ha mejorado», asegura María Benjumea, presidenta de Spain Startup, plataforma organizadora del South Summit. La financiación en empresas emergentes del Viejo Continente ha alcanzado este año el hito de los 100.000 millones de dólares (88.700 millones de euros), con España en sexto lugar del ‘ranking’.

Tras los obstáculos de la pandemia, la innovación española no solo ha vuelto a coger ritmo en 2021, sino que ha pisado el acelerador. Antes de cerrar el calendario, trazamos un recorrido por la España emprendedora, con parada en los ‘hubs’ locales y vistas a la innovación financiera.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉