El IOT Solutions World Congress traza una hoja de ruta hacia la digitalización

Panel digital

IOT Solutions World Congress (IOTSWC), el principal evento internacional dedicado a la transformación de la industria a través de las tecnologías disruptivas, ha cerrado su sexta edición tras tres días de jornadas y demostraciones que han contribuido a trazar una hoja de ruta hacia la digitalización industrial. El salón ha contado con 330 expositores, 95 conferencias, más de 270 ponentes, y se ha celebrado junto el Barcelona Cybersecurity Congress y el Integrated Systems Europe (ISE), el salón profesional del sector audiovisual más importante del mundo.

Organizado por Fira de Barcelona y el Industry IOT Consortium

El IOTSWC 2022 ha acogido a más de 12.000 visitantes y se ha convertido una vez más en un escaparate internacional de las últimas soluciones industriales que combinan tecnologías disruptivas como el Internet de las Cosas, los Gemelos Digitales, la Inteligencia Artificial, la Realidad Aumentada y Virtual, la conectividad 5G y la computación cuántica.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el congreso se han abordado temas clave como los retos en la adopción de las últimas tecnologías por parte de las empresas y la transformación digital como clave de mejora de la eficiencia al reimaginar la fabricación y la cadena de suministro. Los expertos también han debatido sobre el futuro de la energía, la automoción y la sanidad, y han destacado que la sostenibilidad ya no es una opción sino un requisito obligatorio.

El director del IoTSWC, Roger Bou

Ha asegurado que «la edición 2022 ha sido sin duda muy positiva. Hemos vuelto a reunir a todo el ecosistema de soluciones industriales para dar un nuevo impulso tras un paréntesis de dos años. El nivel de los debates, así como las soluciones mostradas por los expositores, han permitido perfilar cómo deben afrontar las empresas el futuro inmediato y la transformación de sus negocios. Además, la celebración conjunta con el ISE ha resultado muy provechosa y esperamos establecer una relación duradera y fructífera».

Por su parte, el presidente del IIC, Bill Hoffman, ha subrayado que «se ha constatado una vez más un gran interés por las soluciones disruptivas de muchos sectores. Tras la pandemia, muchas empresas se han dado cuenta de que la digitalización de sus negocios no sólo tendrá un rápido retorno de las inversiones, sino que garantizará el crecimiento a largo plazo, sea cual sea el sector en el que operen tanto si es salud, servicios financieros, minería, fabricación o transporte. De eso trata el IOTSWC».

Entre les empresas expositoras, figuran AWS, Deloitte, KNX, Relayr, Siemens, Trellix, ABB, Altair, Braincube, Device Authority, Entrust, Digicert, Emnify, Esri, Faircom, Fiware, Hitachi, Huawei, Kaspersky, Libelium, Richardson, TDA y TXOne Networks.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉