El IoT es el siguiente paso para que las compañías garanticen su crecimiento

Manos sosteniendo tablet

De acuerdo con Strategy Analytics, para el 2030 habrá 50 mil millones de dispositivos conectados a internet en el mundo.

EATON adopta el internet de las cosas (IoT) para generar innovación, capacitar al personal y entregar a los clientes innovaciones digitales para sus compañías.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La compañía emplea inteligencia artificial, maquinaria avanzada y analítica de big data.

De acuerdo con la investigación realizada por Strategy Analytics, se prevé que el número de dispositivos conectados a internet llegue a los 50.000 millones a finales de 2030 en el mundo y además, que las conexiones globales de IoT (Internet de las Cosas: la red de objetos físicos que usa sensores para conectarse e intercambiar datos por internet), alcancen los 38.600 millones para el año 2025.

Existen soluciones habilitadas en todo el mundo para IoT -Internet de las Cosas- que han venido adaptándose en sistemas inteligentes de iluminación y estacionamiento, como también las ciudades están utilizando sensores para realizar un monitoreo en tiempo real del flujo y el consumo, mejorando el uso de recursos, reduciendo costos y protegiendo la salud pública.

Es por ello, que EATON compañía de gestión inteligente de la energía dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas y a proteger el medio ambiente a través del uso de tecnologías y servicios innovadores en la administración de la energía, ofrece soluciones que mejoran exponencialmente los procesos empresariales, impulsando la eficiencia de las personas y mejorando la experiencia del cliente. Para lograr una fabricación más optimizada, sostenible y eficiente, la compañía está empleando inteligencia artificial, maquinaria avanzada y analítica de big data, que permite hacer un análisis de datos más competente.

Para muchas compañías como EATON, el aumento de la mano de obra a través de nuevas tecnologías y el apoyo a una fuerza laboral digital y remota es de vital importancia, siendo el IoT clave para su proceso de digitalización, mejorando significativamente la productividad de los empleados.

La Industria 4.0 es crucial para la automatización de las prácticas de fabricación tradicionales utilizando tecnologías digitales como IdC (Internet de las Cosas), análisis avanzado, comunicaciones máquina a máquina y realidad aumentada y virtual. Contribuyendo a reducir el uso de energía y emisiones y a impulsar la sostenibilidad mediante una mejor gestión de materiales; pilares fundamentales de la compañía.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉