El futuro pertenece a los sistemas inteligentes en iluminación

Pantalla digital

Los sistemas inteligentes, además del alto ahorro de energía logrado a través de la gestión de la iluminación, garantiza transparencia y conveniencia. Cada punto de iluminación individual se puede monitorizar y controlar a través de la nube. Una ventaja competitiva en términos de seguridad y comodidad para el usuario. Pero esto es sólo el comienzo.
El próximo gran paso hacia el futuro, en la iluminación en red, es el uso en aplicaciones IoT. De hecho, cualquier módulo IoT se puede integrar en las luminarias LED de Trilux o la red de alumbrado, a través de interfaces estandarizadas. Y esto también se puede hacer de forma retroactiva, lo que se traduce en una máxima viabilidad futura. Para las áreas de aplicación más importantes, también se cuenta con una amplia gama de soluciones preconfiguradas llave en mano.

La inteligencia y la capacidad de IoT se están convirtiendo, cada vez más, en criterios de selección clave en todas las aplicaciones. Con el sistema de gestión de iluminación LiveLink Swarmsens, las luminarias de los garajes de estacionamiento, por ejemplo, se conectan automáticamente entre sí por radio y proporcionan, inmediatamente, funciones inteligentes. La solución está disponible preinstalada en la luminaria Aragón Fit Led y en la serie Oleveon Fit Led bajo pedido.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En la oficina, se garantiza la máxima calidad y eficiencia con LightGrid. El innovador sistema de control que coordina la iluminación del escritorio y del techo. Esto reduce costes y permite, entre otras cosas, la iluminación centrada en el ser humano (HCL).

Por su parte, la nueva luminaria Tugra es una verdadera experta en tecnología de iluminación con su estética cilíndrica pionera, construcción robusta y enorme flexibilidad. La solución de iluminación modular se puede instalar como una sola luminaria o como una fila continua y es igualmente impresionante en entornos industriales y de trabajo nuevo. El inteligente concepto de tapa final permite que los módulos IoT se integren fácilmente en la red.

La calidad como eje transversal
Conestela 19 es la luminaria de Trilux que ha ganado varios premios por su diseño y que puede equiparse de manera flexible con módulos IoT, como enrutadores W-LAN, cámaras o estaciones de carga electrónica y, por lo tanto, mejora las ciudades, tanto funcional como estéticamente.

Este concepto se refiere sólo a la calidad del producto, sino a un compromiso con la excelencia en todos los niveles. Desde el primer contacto con el cliente, pasando por todas las soluciones, procesos y ofertas de servicios, hasta las solicitudes especiales individuales.

Algunas características de calidad de las luminarias se pueden comprobar en los eventos de Living Contrasts, pero también en algunos proyectos donde juega un papel importante el diseño, la inteligencia, la flexibilidad y la sostenibilidad.

Dos buenos ejemplos son la conversión completa de los antiguos grandes almacenes Centrum de la RDA en el nuevo complejo de oficinas de trabajo; así como ¡Up! En Berlín con la luminaria E-Line Next LED con un diseño especial y elegante.

Pero también en la nueva construcción del almacén central norte Rewe, con 20 km de recorridos personalizados E-Line Next LED, 652 luminarias anti-humedad Oleveon Fit LED y 2.000 luminarias empotradas Siella en el techo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉