El fin del mundo, así se ve según esta inteligencia artificial

Hombre sentado frente a una computadora con panel digital

Rostros demacrados y deformados en medio de basureros y ruinas, son el común denominador en las imágenes generadas por esta tecnología

Un usuario de TikTok llamado Robotoverloards le ha pedido a MidJurney un encargo bastante particular, selfies en el fin del mundo, y las imágenes resultantes le han parecido aterradoras y preocupantes al resto de usuarios de la plataforma y demás internautas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Pues los protagonistas de las selfies además de no parecer humanos, al menos como los de la actualidad, se ven demacrados y con paisajes de fondo apocalípticos, en los comentarios algunos sostienen que las fotografías hacen referencia a catástrofes nucleares, mientras que otros hablan de las consecuencias de la contaminación.

MidJourney, es otra inteligencia artificial que genera imágenes a partir de textos, en esta ocasión creada por un laboratorio de investigación independiente. Y con esto queda más que claro que la tendencia de este año y posiblemente de la década serán las inteligencias artificiales que además de hacer presencia en los centros de tecnología de las empresas, pasarán también a entretener a los internautas.

Hasta el momento las inteligencias artificiales de este tipo más conocidas eran las que pertenecen a Google, Meta u OpenAI y cuyos nombres son Parti, Make-A-Scene y DALL-E respectivamente. Sin embargo, la nueva propuesta del centro de investigación mencionado sugiere que en un futuro habrán muchas opciones al alcance de todos los usuarios de internet.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉