El director de machine learning de Apple dimite

sectores

Si la pandemia nos ha mostrado algo claro, en lo que al sector laboral se refiere, es que multitud de profesiones pueden desempeñarse de igual manera en casa, siempre y cuando el trabajador prefiera abrazar esta manera de trabajar. Las obligaciones laborales nos invitan a pensar en desplazarnos hasta nuestra empresa, pero quizás existen soluciones de conciliación mucho más efectivas o al menos eso piensa el protagonista de esta noticia.

Uno de los últimos fichajes de renombre de Apple dimite por desacuerdo en la vuelta a las oficinas y al trabajo presencial

El nombre con el que tienes que quedarte es Ian Goodfellow, un extrabajador de Google que Apple contrató en el año 2019 para trabajar como director de machine learning, también conocido como aprendizaje automático. El empleado, tal y como afirma la reportera Zoë Schiffer en el tuit que te dejamos bajo estas líneas, habría dejado un escueto mensaje a sus antiguos compañeros:


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Creo firmemente que una mayor flexibilidad habría sido la mejor política para mi equipo.

Parece que el descontento ya viene de lejos. Desde el pasado 11 de abril de 2022, Apple habría obligado a sus trabajadores a acudir a sus instalaciones un día a la semana, mientras que desde el 4 de mayo la obligación ascendería a dos días. Parece que la gota que colmó el vaso de Ian fue la previsión de tener que acudir tres días a la semana a partir del 23 de mayo de 2022. Apple busca implementar una jornada híbrida, donde se trabajaría en sus oficinas los lunes, martes y miércoles, aunque esto únicamente se aplica a ciertos equipos de trabajo, como el que lideraba este exempleado.

De hecho, en una encuesta realizada por el medio Fortune, parece que el 76% de los trabajadores de Apple que han sido consultados, en un total de 652 personas, no están satisfechos con esta política de vuelta a la oficina. Muchos de ellos, un 56% concretamente, se plantean buscar trabajo en otras compañías con mayor flexibilidad. Esto podría provocar una desbandada de trabajadores el próximo mes de junio si Apple no da su brazo a torcer, con la pérdida de talento que ello implica.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉