El avance digital que lidera la reforma de la oferta de utilities

crees

Las tecnologías avanzadas están ayudando a dar forma a la forma en que las empresas de servicios públicos operan y brindan servicios a sus clientes. Stefan Zschiegner, vicepresidente de gestión de productos de Itron , explica a Digital Journal precisamente cómo la tecnología digital está ayudando a remodelar y reorientar el suministro de servicios públicos para hogares y empresas. Es probable que muchos de los cambios entren en vigencia durante 2022.

El auge de AMI 2.0

Habrá una intensa presión para que las empresas de servicios públicos inviertan en inteligencia de punta, con énfasis en el análisis en tiempo real para respaldar la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML). Estos se representan comúnmente como ‘ infraestructura de medición avanzada ‘ (AMI 2.0).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Tomando estos conceptos tecnológicos, Zschiegner dice: «Las empresas de servicios públicos verán la red como una red IoT conectada, aumentando las capacidades para recopilar información más precisa en el borde en lugar de realizar estimaciones basadas en datos de modelos antiguos».

También hay complicaciones, dice Zschiegner: «Dado que el consumo de capacidades de IA y ML requiere grandes datos, el desafío aquí será descifrar cómo implementar estas herramientas dentro de la infraestructura de TI de una empresa y al mismo tiempo mantener la seguridad durante todo el desarrollo».

Las empresas de servicios públicos reinventarán el compromiso del cliente 

La popularidad de la tecnología entre los consumidores podría, en algunos casos, dejar atrás a las empresas de servicios públicos. Zschiegner dice que: “La era COVID-19 ha establecido la tecnología como un aspecto central de la vida cotidiana para la mayoría de los consumidores. Las empresas de servicios públicos deben mantenerse al día con estas nuevas demandas encontrando formas innovadoras de interactuar mejor con los clientes. Esto incluirá programas de respuesta a la demanda, eficiencia energética, elección del cliente y soluciones SmartPay”.

Esto significa que varias empresas de servicios públicos deben adaptarse. Zschiegner explica cómo: «Las partes interesadas han reconocido esto y están brindando a los clientes acceso a sus datos de consumo de energía y permitiendo que terceros los moneticen».

Con esto: «Los tomadores de decisiones deben monitorear de cerca el progreso de estos programas, ya que presentan una interfaz ampliada para que los desarrolladores de software traigan más oportunidades de innovación y participación del cliente a la mesa a un ritmo acelerado».

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉