El 88% de los consumidores muestra interés en realizar compras a través del metaverso

banca-digital

Según los datos de Accenture, el 37% de los españoles afirma haber visitado una tienda en el mundo virtual para asesorarse, realizar un pago o buscar una gama de productos.

“El creciente uso de la realidad aumentada y virtual impulsará la inversión en nuevas capacidades y experiencias que unan el mundo físico y virtual en las compañías de bienes de consumo, retail y turismo”. Esta es una de las conclusiones de la última encuesta mundial de Accenture.

La encuesta, realizada a más de 11.000 consumidores de 16 países, incluido España, revela que en el último año, el 64% de los consumidores en España ya han comprado un bien virtual o utilizado en una experiencia o servicio virtual y se espera que esa cifra aumente. De hecho, el 88% de los consumidores consultados muestra interés en realizar compras a través del metaverso. Además, el 37% de los españoles afirma haber visitado una tienda en el mundo virtual para asesorarse, realizar un pago o buscar una gama de productos, mientras que el 56% de los encuestados tiene previsto hacerlo en el próximo año.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según el informe Accenture Technology Vision 2022 “el 55% de los consumidores globales están de acuerdo en que una gran parte de sus vidas y medios de vida se están trasladando a los espacios digitales”. En respuesta, la gran mayoría (90%) de los ejecutivos del sector retail afirman que prevén que las organizaciones líderes amplíen los límites del mundo virtual para hacerlo más real, lo que especifica la necesidad de persistencia y sinergias entre el mundo digital y físico. Además, el 72% de los ejecutivos globales afirma que el metaverso tendrá un impacto positivo en sus organizaciones, y el 45% cree que será rompedor o transformador.

RETAIL EN ESPAÑA

“No se trata de decidir si las compañías van a entrar o no en el metaverso, sino de decidir cómo hacerlo», afirma Alberto Molina, director general y responsable de Retail en Accenture en España.

“Los minoristas y las marcas tendrán que reimaginar y experimentar lo que las nuevas experiencias inmersivas podrían significar para los consumidores”, advierte Molina.

Accenture explica que las marcas de consumo que tendrán éxito serán las que colaborarán con los consumidores y el ecosistema del metaverso “para crear productos y servicios digitales que satisfagan estas necesidades de rápida aparición”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉