El 62% de las empresas manejan el IoT en el ámbito de las ciudades inteligentes

Pantalla digital

Un informe desarrollado por Kaspersky, Kaspersky IoT report, señala que las ciudades inteligentes van ganando terreno, ya que, se han convertido en el “escenario más común para el IoT y el 62% de las empresas de todo el mundo aplican esta tecnología a este tipo de proyectos. Además, recientemente se ha construido Neom, una ciudad inteligente futurista ubicada en un desierto. Ante este escenario, Kaspersky ha analizado el rol de la ciberseguridad en estos lugares.

Andrey Suvorov, director de la unidad de negocio KasperskyOS de Kaspersky ha explicado que «una ciudad inteligente implica un conjunto de verticales y subsistemas que deben trabajar juntos para ofrecer servicios a los residentes y permitir a las organizaciones públicas gestionar los sistemas digitales. Transformará nuevos y enormes conjuntos de datos en beneficios financieros y sociales”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Siguiendo esta línea, Arabia Saudí tiene pensado construir una ciudad inteligente futurista y sostenible en el desierto de Tabuk. Asimismo, se prevé que esta ciudad tenga una longitud de 170 km y que integre urbes inteligentes, un puerto, un aeropuerto, así como espacios empresariales y de ocio. Para tener en cuenta el cambio climático, la idea es que Neom use un 100% de energía renovable y consiga cero emisiones, estando totalmente digitalizada y utilizando tecnologías y procesos de fabricación avanzados.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉