El 57% de los dispositivos de IoT son vulnerables a ataques

El informe del laboratorio de Palo Alto sostuvo que ese porcentaje de dispositivos IoT del mundo están propensos a ataques.

El 57% de los dispositivos de Internet de las cosas (IoT) son «vulnerables a ataques de gravedad media o alta», en la mayoría de los casos porque «no cuentan con la capacidad informática para la seguridad integrada», aseguraron expertos del sector.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El informe del laboratorio de Palo Alto sostuvo que el 57% de los dispositivos IoT del mundo son vulnerables a ataques, aunque no son un objetivo de los ciberdelincuentes, sino como «trampolín para el movimiento lateral para atacar otros sistemas en red».

Los expertos indicaron que el 41% de los ataques aprovechan las vulnerabilidades de los dispositivos y que «los ataques relacionados con contraseñas continúan prevaleciendo en los dispositivos IoT debido a contraseñas débiles establecidas por el fabricante y prácticas deficientes de seguridad de contraseñas».

También señalaron que los cibercriminales incrementaron el uso de botnets para realizar ataques de negación de servicios (Ddos), a través de dispositivos IoT, lo que permite a los atacantes ejecutar código malicioso y realizar una variedad de ataques en simultáneo.

Los dispositivos Iot van desde sensores de humedad en tierras, hasta la pulseras que envían datos de presión arterial a laboratorios o centros médicos.

La modalidad de uso de los dispositivos IoT en el ambiente industrial, es una tendencia creciente y justamente allí es dónde los expertos en ciberseguridad marcan la importancia de reforzar las capas de seguridad.

«Con tantos dispositivos mal protegidos en funcionamiento, IoT industrial expone a las empresas manufactureras a altos niveles de riesgo cibernético», indicó el responsable de Iot en BGH Tech Partner, Mariano Fernández.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉