Desabasto Cero, tecnología contra las pérdidas en el retail

potenciado

Con el uso de inteligencia artificial y machine learning, la nueva plataforma Desabasto Cero de GS1 México permite a retailers y fabricantes conocer y resolver las causas por las cuales un producto no se encuentra en el punto de venta físico o anaqueles digitales.

GS1 México reveló que, durante el primer semestre del año, cadenas comerciales y proveedores del retail perdieron aproximadamente 6,600 millones de pesos debido al desabasto de productos en los puntos de venta físicos. Con el propósito de resolver con información confiable este problema que afecta a retailers y fabricantes de la industria de consumo, GS1 México presenta su nueva plataforma tecnológica Desabasto Cero.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Aumenta el problema de desabasto en México
El desabasto de mercancías en el retail representó 3.5%, un incremento del .03% respecto al 2° semestre de 2021.

El producto se queda en la bodega de la tienda (1.27%).
Stock insuficiente (0.78%).
No hay pedido de resurtido local (0.58%).
La mercancía no está catalogada (0.34%).
Las categorías de productos con mayor desabasto en el sector minorista son: Lácteos (4.29%), bebidas (3.56%), alimentos preparados y/o en conserva (3.65%), limpieza (2.26%) e higiene personal (2.08%), lo que representó una venta pérdida de más de 162 millones de pesos.

Los principales estados que sufren desabasto son Baja California Norte, Sonora, Durango, Nayarit y Sinaloa, manteniéndose por arriba del 5%. Los Estados con mejor desempeño han sido Morelos, CDMX, Querétaro, Colima y Jalisco con un faltante en anaquel por debajo del 2.52%.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉